Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Séptimo arte con conciencia femenina

Séptimo arte con conciencia femenina

Actualizado 17/03/2019 20:52

Hoy se ha clausurado la II Muestra Itinerante de Cine 'Mujer y Cine PNR' que durante el fin de semana se ha proyectado en los Cines Mercado de la Capital.

Este domingo se ha proyectado en los Cines Mercado de Soria una selecciónde 5 cortometrajes que muestran que las realidades con nombre femenino son cosa de dos. Trabajos audioviduales que se enmarcan en la II Muestra Itinerante de Cine 'Mujer y Cine PNR' que durante dos días se ha podido disfrutar en la capital.

La brecha salarial, la violencia contra la mujer o el amor y el desamor son algunos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres por el simple hecho de su condición de género.

Por ello, se han recopilado trabajos en los que se reflejan estas situaciones y además desde una perspectiva diferente, ya que todas las obras han sido codirigidas o coproducidas por hombres y mujeres, quienes demuestran que la concienciación es cosa de dos.

Se han visto títulos como 'Las cosas del otro lado', de Elena Ferrándiz y Javier Figuero; 'La Brecha', de Patricia de Luna y Josemari Martínez; 'Tener o no tener', de Álvaro de Miguel; '16 semanas', de Carlota Coronado, y 'Porteadoras, las esclavas del sur', de Amparo Climent.

Estas miradas femeninas de excepción se han dado cita en Soria para presentar sus trabajos y hablar de mujer y cine. En un coloquio posterior, dirigido por Sonia Bautista Alarcón, una de las organizadoras de la muestra, se han abordado temas como la realidad para las directoras a la hora de poner en marcha una película o querer contar historias para que sean vistas en la gran pantalla, más allá de los roles de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...