Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, Subida al 'Palillo' en Golmayo

Este domingo, Subida al 'Palillo' en Golmayo

Actualizado 18/03/2019 13:50

La cita alcanza la cuarta edición y estrena la I Copa Soriana de Carreras de montaña. La organización espera alcanzar los 130 participantes y reforzará las medidas de seguridad para evitar que se produzcan robos como el de la edición anterior.

La Subida al 'Palillo' de Golmayo alcanza este 2019 su cuarta edición, toda una satisfacción para Benito Serrano, alcalde del municipio, quien ha referido que "se trata de una carrera que se ha convertido en una iniciativa dinamizadora del pueblo y que acaba siendo una fiesta para participantes, voluntarios y vecinos".

El recorrido, este domingo, lo forman 12 kilómetros de sendas, caminos y una parte de campo a través que coronan la sierra de San Marcos con el pico del 'Palillo' como punto de referencia. "Este año se ha aumentado el tramo que discurre entre arbolado para responder a la demanda de los corredores", ha apuntado Joaquín Martínez, el "alma" de la carrera.

Más de 50 personas (entre personal del Ayuntamiento, Protección Civil y voluntarios) colaborarán para que la cita repita éxito y, en esta edición, habrá "párking privado y servicio de guardarropa para evitar sucesos como los robos que empañaron en cierta medida la edición de 2018".

Esta mañana de lunes ya se habían alcanzado los 110 inscritos para la prueba pero la organización espera llegar a la cifra de los 130. "Cada año aumentamos los participantes pero nos sorprende la escasa presencia femenina, esperamos que las mujeres se animen más a participar", ha señalado Juan Carlos Aguilar, monitor deportivo de Golmayo.

Entre ellos estará Raúl Martínez, atleta soriano al que se le ha entregado el 'Dorsal 0' en "reconocimiento a su trayectoria y para intentar que se saque la espinita de la segunda edición que no pudo terminar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...