Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Senderos del Duero arrancan el 7 de abril con la primera ruta ‘Paseando con Machado’

Los Senderos del Duero arrancan el 7 de abril con la primera ruta ‘Paseando con Machado’

Actualizado 18/03/2019 13:37

La nueva edición del programa Senderos del Duero arranca el domingo 7 de abril con la celebración de la primera ruta y un programa que introduce novedades en las fechas y los recorridos, además de facilitar los trámites para la inscripción que se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento en el portal de autoliquidaciones del departamento de servicios locales.

Esta es la octava edición de esta actividad que sigue potenciando al conocimiento y divulgación de los recursos naturales de Soria con una mirada especial al río Duero que continúa como columna vertebral de la política municipal. Este año la primera ruta tendrá como protagonista a Machado coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento haciendo un repaso a los paisajes que inspiraron al universal poeta.

La ruta parte el domingo 7 de abril a las 10.00 horas de la ermita del Mirón y acabará a las 14.00 horas en la iglesia Virgen del Espino completando 5 kilómetros de dificultad baja. La segunda ruta será el 12 de mayo y se ascenderá al Pico Frentes como un mirador excepcional también del Duero y todo el entorno de la ciudad con una dificultad media y 7 kilómetros de extensión. La tercera ruta será la nocturna por el Duero el 20 de julio con 3,4 kilómetros mientras que la cuarta, el 8 de septiembre, será la más compleja y tendrá como escenario el paraje de Castroviejo con 9 kilómetros de longitud y visita a paisajes rocosos y cascadas.

La última será el 10 de noviembre y tendrá la micología como hilo conductor en el Amogable. Como en años anteriores, los interesados podrán inscribirse por dos euros a las rutas 1 y 3 o por cinco a las 2, 4 y 5 que precisan desplazamientos en autobús. También se pueden apuntar a todas con un precio de 15 euros.

Rutas

Ruta 1:

‘Paseando con Machado’

7 de abril (Ermita Virgen del Mirón. 10.00 horas)

5 kilómetros

Ruta 2

Pico Frentes, ‘Mirador del Duero’

12 de mayo (Avenida Duques de Soria. 09.30 horas)

7 kilómetros

Ruta 3

Ruta Nocturna

20 de julio (Fielato. 22.00 horas)

3,4 kilómetros

Ruta 4

Camino del Duero. De Castroviejo a Duruelo

8 de septiembre

(Avenida Duques de Soria. 08.30 horas)

9 kilómetros.

Ruta 5

Reserva Micológica del Amogable.

10 de noviembre

(Avenida Duques de Soria. 09.30 horas)

1.4 kilómetros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...