Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz y Andrés rompen la tendencia en Hornillos de Cerrato

Muñoz y Andrés rompen la tendencia en Hornillos de Cerrato

Actualizado 18/03/2019 20:20

La prueba en la localidad palentina pone en juego puntos para el Ránking de Castilla y León de la especialidad.

La cuellarana Mariña Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.21:47) y el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (1.08:58) rompían este fin de semana la tendencia de victorias de los últimos años en la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, donde Emma Pérez y especialmente Javi García, venían siendo los claros dominadores de este duatlón, especialmente en el caso del segoviano, que había ganado las tres ediciones celebradas con anterioridad. Esta vez su ausencia dio paso a otros dos ganadores de entidad, nada menos que una campeona de España y uno de los triatletas más laureados de Castilla y León, que lograron mantener a raya a sus rivales durante los 5,9 kilómetros de carrera a pie iniciales, un segundo parcial de 21 kilómetros de ciclismo ‘sin drafting’ y algo menos de 3 kilómetros definitivos de carrera a pie. De esta forma, ambos deportistas sumaron el máximo de puntos posibles para el Ránking autonómico de la modalidad.

Con un pelotón conformado por cerca de un centenar de contendientes, la prueba demostró el magnífico estado de forma de Rubén Andrés, quien no dio opción a sus rivales. De hecho, el soriano ya se distanció en el primer segmento, logrando arañar más de 15 segundos a uno de los hombres mejor situados en el ránking provisional, como Jesús Merino.

Llegaba el momento de tomar la bicicleta, donde se avecinaba una de las claves de la competición, ya que la presencia de Efrén Carazo, un especialista sobre ruedas, siempre supone una seria amenaza. El burgalés cumplió con el pronóstico y comenzó su remontada hasta establecerse en segunda posición, momento en el que se topó con Andrés, que fue el único rival que aguantó el pulso.

En los últimos kilómetros y con la victoria encarrilada, Rubén Andrés asestó el golpe final a pie, disparando su renta hasta 2:44 sobre Efrén Carazo. Tercero en el podio finalizaría Óscar Lucas.

En la competición femenina Marina Muñoz compitió ante sí misma, demostrando estar muy por encima de sus compañeras, ya que no solo lideró con autoridad todos los parciales, sino que concluyó la prueba con más de nueve minutos de ventaja sobre Elena Olea, segunda clasificada. En la pelea por el podio, Marta Casado lograría la tercera plaza.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Atalanta se hizo con la victoria femenina, mientras que el Triatlón Rioseco logró el triunfo masculino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...