Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Remontada antológica del Numancia Juvenil y severo correctivo para el Calasanz

Remontada antológica del Numancia Juvenil y severo correctivo para el Calasanz

Actualizado 19/03/2019 12:16

En la Primera Regional, pizorreros y blanquiazules se intercambiaron las situaciones futbolísticas que atesoraban, pues los de Salvachúa sumaron un triunfo tras tres derrotas seguidas y los de Fernández se encontraron con una derrota después de tres triunfos consecutivos.

Además de los empates a uno del CD San José femenino y la SD Almazán en Garray y La Arboleda, respectivamente, la jornada futbolística dejó otros resultados mencionables para las escuadras sorianas.

Así, la Arandina superó al Numancia B (2-0) y la Cebrereña venció por la mínima (0-1) a un Uxama que se queda en el alambre del Grupo VIII de Tercera división. En la Primera Regional, el CD Tardelcuende fue el único soriano capaz de ganar en la vigésimo quinta jornada de Liga. Los pizorreros le endosaron un 2-0 al Bosco Arévalo, mientras que el Calasanz (6-0) y el CD San José (1-0) tropezaron a domicilio. Por su parte, el Numancia Juvenil de Pablo Ayuso se aferra al liderato del Grupo II de División de Honor tras remontar (2-4) su encuentro en el País Vasco ante el Amorebieta. Los sorianos empataban, y por lo tanto perdían el liderato, en el minuto 88.

Grupo A de Primera Regional

Unami-Calasanz (6-0)

Al Club Deportivo Calasanz le pintaron la cara (6-0) en La Albuera de Segovia. El Unami, que vive instalado arriba, en la tabla de la Primera Regional, truncó la buena tónica de los de Antonio Fernández, los cuales acumulaban cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias seguidas y dos empates). Debacle en Segovia.

El bloque soriano se estrelló en un campo enorme de hierba natural, bien regado y rapidísimo. El Unami ejerció de anfitrión: movía el balón y lo hacía bien, combinando maravillosamente el esférico; así discurrió parte del encuentro. Los segovianos generaron muchas ocasiones de superioridad en banda ante un Calasanz que no tuvo opción alguna. El gol de Antoine Rigaudeau, de rebote, en el minuto 7 (1-0) varió “todos los planes”, alega Antonio Fernández, míster del Calasanz. El golazo de Sergio Prieto (2-0), desde 30 metros y que entró por la escuadra, arruinó completamente las esperanzas sorianas.

Cayeron goles como churros (cuatro más) y los blanquiazules si vinieron “abajo”. El Unami hizo “sufrir” a un Calasanz que no gozó de la pelota en ningún momento.

Tardelcuende-Atlético Palencia (2-1)

El que volvió a la senda del triunfo fue el Club Deportivo Tardelcuende en el Polideportivo Abel Antón. Los pizorreros tuvieron que remontar el tanto de Fabián (0-1) para acabar tumbando al Atlético Palencia en la orilla del Izana. Guillermo Pérez, de penalti, y Jorge Andrés culminaron la remontada rojinegra. Reacciona el Tardelcuende en la Liga, pues sumaba tres derrotas seguidas y dos empates en las últimas cinco jornadas. Los de Salvachúa cortan así la mala racha.

Cuéllar Balompié-CD San José (1-0)

El Cuéllar Balompié respira a costa del Club Deportivo San José (1-0). Los de Modrego no pudieron voltear el tanto de Víctor Manuel Pascual en el minuto 33. De todos modos, el bloque colegial vive sin agobios en la modesta categoría, pues es octavo (en la zona noble) y suma 36 puntos muy tranquilizadores.

Grupo VIII de Tercera división

Arandina-Numancia B (2-0)

El Astorga, inminente perseguidor del filial, reduce distancias reduce distancias respecto a los play-off (se queda a un punto de entrar) y eso es mal síntoma para el Numancia B de José Alejandro Huerta, que encadena dos derrotas y un empate en un tramo decisivo de la campaña. En el Montecillo de Aranda de Duero, valieron los goles de Escudero y Rubiato (2-0) para hacer retroceder a los rojillos. La Arandina consolida la segunda plaza y el Numancia B queda tocado.

Uxama-Cebrereña (0-1)

El que queda herido de muerte es el Sporting Uxama. Los de Fran Valero sucumbieron por la mínima (0-1) en el Municipal ante la Cebrereña. La diana de Terleira descuelga a los de El Burgo de Osma y da alas a los de Cebreros. En tres encuentros, los uxamenses, quienes se quedan a ocho puntos de la salvación a falta de nueve jornadas, han concedido dos derrotas ante rivales directos (Briviesca y Cebrereña), y además lo permitieron en su lar. Se complica la vida el Uxama, destacado farolillo rojo del Grupo VIII.

Grupo II de División de Honor

SD Amorebieta-CD Numancia (2-4)

De casta le viene al galgo. El Numancia Juvenil, que mantiene su condición de líder una semana más, sufrió lo que no está escrito para reponerse hasta en dos ocasiones en Vizcaya (2-4) contra una SD Amorebieta que se avanzó dos veces (1-0 y 2-1) en el luminoso.

Tras conceder su primera derrota de la temporada como local (2-4), el División de Honor rojillo tiró de épica en el País Vasco para seguir durmiendo líder, a un punto de la Real Sociedad. David González puso el 1-1. A partir del minuto 88, se activo la fase manicomio: el Numancia le dio la vuelta al resultado en la prolongación. Daniel Fernández estableció el 2-2, David González decretó la remontada (2-3) y Vidorreta puso tierra de por medio (2-4).

Locura máxima en los instantes finales, pues Pablo Ayuso vio la roja directa desde el banquillo. Carlos Ortega deberá dirigir el próximo Numancia-Santutxu FC en la Ciudad del Fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...