Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ relanza 'Educar en Justicia' en Castilla y León

El TSJ relanza 'Educar en Justicia' en Castilla y León

Actualizado 20/03/2019 17:42

El programa hace hincapié en la responsabilidad penal del menor y la violencia de género

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha presentado en el Palacio de Justicia de Burgos el material actualizado por el CGPJ para relanzar y potenciar el programa 'Educar en Justicia' en Castilla y León. El objetivo es que estudiantes de ESO conozcan el funcionamiento de la Justicia y el papel del juez como garante último de los derechos de los ciudadanos.

Magistrados de las Audiencias Provinciales desarrollarán esta inicitiva y harán especial hincapié en asuntos como la responsabilidad penal del menor, la violencia de género, el acoso escolar, el sexting y la revelación de secretos en Redes Sociales.

'Educar en Justicia' recomienza en Castilla y León el próximo 29 de marzo y tendrá lugar simultáneamente en las nueve provincias. Los colegios seleccionados por la Consejería de Educación de la Junta visitarán las Audiencias Provinciales y realizarán un juicio penal simulado.

Un juicio como el que este miércoles han realizado 40 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Internacional Campolara bajo la dirección de la jueza decana y de Menores de Burgos, Blanca Subiñas. Los estudiantes han aprendido siendo protagonistas cómo se desarrolla una vista penal.

Los alumnos han resuelto además sus dudas sobre los procedimientos judiciales. La jueza de Menores les ha explicado, entre otros aspectos, cuál es el papel del juez, del fiscal, del abogado y del letrado de la Administración de Justicia.

Los centros escolares interesados en participar en el programa 'Educar en Justicia' pueden obtener más información aquí: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Educar-en-Justicia/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...