Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentran la cabeza de la estatua del general Yagüe tras desaparecer hace once años

Encuentran la cabeza de la estatua del general Yagüe tras desaparecer hace once años

Actualizado 20/03/2019 21:05

La escultura, en San Leonardo de Yagüe, fue sustraida en 2008 después de haber sido decapitada por autores desconocidos que causaban daños en el monumento al general franquista.

Empleados municipales de San Leonardo de Yagüe que se encontraban realizando sus labores en las proximidades de la antigua estación de ferrocarril daban con la cabeza que fue decapitada y sustraida de la estatua del general Yagüe, que fue dañanada el 12 de octubre de 2008.

En aquella ocasión, el Ayuntamiento presentó denuncia por unos daños ocasionados en el monumento, cuya efigie estaba labrada en piedra arenisca y era propiedad municipal

Hoy miércoles, fuentes de la Subdelegación han informado de que con fecha 12 de marzo, el alcalde de la localidad pinariega, Jesús Elvira, ponía en conocimiento de la Guardia Civil que operarios municipales encontraban esta parte de la escultura, que se hallaba entre unos escombros en la reseñada zona.

La Guardia Civil se encuentra realizando la investigación de los hechos junto con la inspección ocular en el lugar del hallazgo, toda vez que se instruyen diligencias para la autoridad judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...