Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Cruz de Yanguas pide no más violencia de género en su media maratón

Santa Cruz de Yanguas pide no más violencia de género en su media maratón

Actualizado 20/03/2019 10:07

Dicha reivindicación ya está representada en el cartel de la presente edición con una mano abierta, de color azul, en la que se puede leer la repudia hacia esa lacra social.

La III media maratón que organiza el Ayuntamiento y la Asociación de amigos de Santa Cruz de Yanguas el próximo 22 de junio se impregna de un carácter conciliador y solidario. La ½ maratón y la marcha senderista, bajo la gestión de Icnitas Runners Santa Cruz de Yanguas Soria, correrá y caminará contra la violencia de género. En 2019, en esta prueba se pedirá ‘No + violencia de género’. Dicha reivindicación ya está representada en el cartel de la presente edición con una mano abierta, de color azul, en la que se puede leer la repudia hacia esa lacra social.

Icnitas Runners Santa Cruz de Yanguas ya ha abierto el plazo de inscripciones para formar parte de la media maratón (21 kilómetros) que acoge la localidad soriana. La jornada del sábado 22 de junio se iniciará con la salida (09:00 horas) de la marcha senderista, la cual recorrerá la distancia relativa a la media maratón. A continuación, mediadas las 10:00h, tendrá lugar la quedada runner en Santa Cruz de Yanguas. Los corredores se enfrentarán, corriendo, a la misma distancia que la compuesta para la marcha senderista.

Se cierra la jornada deportiva con una carrera infantil. Al mediodía, los menores de edad correrán 1,8Km por Santa Cruz de Yanguas. Tras la última prueba, la organización cocinará una paella para los asistentes y ofrecerá un plato de pasta a los más pequeños en el parque de la localidad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...