Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Hoguera ya luce su flamante premio por su 'Mejor Chorizo del Mundo'

La Hoguera ya luce su flamante premio por su 'Mejor Chorizo del Mundo'

Actualizado 21/03/2019 12:12

La firma de embutidos de San Pedro Manrique lograba ser la mejor en Covaleda con su elaboración cular.

La empresa de embutidos La Hoguera, con sede en San Pedro Manrique, ya luce en sus dependencias los diplomas acreditativos otorgados este fin de semana en Covaleda tras la sexta edición del Mejor Chorizo del Mundo. Una feria y concurso que agrupaba a 44 empresas del ramo, tanto del ámbito provincial como llegadas de la propia Comunidad y de otras distintas.

La industria sampedrana conseguía obtener del jurado calificador el primer premio en el apartado 'Mejor chorizo cular' reconocimiento que ya ha sido entregado oficialmente y por el que La Hoguera ha agradecido la concesión del galardón a los organizadores del evento anual, y han ensalzado la calidad del denominado ‘Maldito’, del que la empresa elabora una producción limitada muy valorada entre los consumidores.

La entrega del diploma y el ‘cuadro’ de madera artesanal elaborado en Covaleda coincidía con la grabación del reportaje para el programa ‘España Directo’ de TVE.

Es la segunda ocasión,- tras el reconocimiento de 2017-, en la que La Hoguera recibe el galardón al ‘Mejor Chorizo Cular’, y coincide con un año en el que la empresa ha suministrado la panceta utilizada para la elaboración de los torreznos que ganaron el Concurso de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ el pasado 10 de marzo, con el restaurante El Condado del Motores, también de San Pedro Manrique, y que tuvo en El Burgo de Osma.

Unas 44 piezas se presentaron al Concurso de ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ , en las tres modalidades de ‘Cular’ ‘Delgado’ y ‘Artesanal’, procedentes de provincias como Burgos, La Rioja, León, Cáceres, Asturias, Barcelona, Navarra, Segovia, Zamora, Salamanca y Soria.

En la categoría de ‘Delgado’, el premio ha sido para el chorizo de la empresa Palcarsa de León,y el de artesano es para el Centro de Turismo Rural ‘Los Ranchales’ de Vnuesa.

Como ha quedado patente, el Concurso del Mejor Chorizo está consiguiendo cada año un mayor prestigio entre las firmas productoras y consumidores, agranda la procedencia geográfica de las piezas presentadas al Certamen y supone una garantía para la posterior introducción y consolidación en el mercado por parte de los chorizos elegidos por el jurado integrado por especialistas en catas, integrantes de asociaciones gastronómicos, técnicos de hostelerías y periodistas gastronómicos como Javier Pérez de Andrés, pregonero de esta última edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...