Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maribel González Boldo será nombrada ‘Mujer Solidaria’ por la ONG soriana Tierra sin Males

Maribel González Boldo será nombrada ‘Mujer Solidaria’ por la ONG soriana Tierra sin Males

Actualizado 21/03/2019 19:11

Formó parte de la junta directiva de la organización hasta su fallecimiento en julio del año pasado. Un concierto benéfico recordará su trayectoria.

La ONG soriana Tierra sin Males ha concedido el título de ‘Mujer Solidaria’ a Maribel Gonzalez Boldo, que formó parte de esta organización desde 2001, y de su junta directiva ininterrumpidamente a partir de 2004 hasta su fallecimiento en julio del 2018, ejerciendo funciones de vocal, secretaria y tesorera durante estos 14 años.

La entrega del título se realizará en el marco de un concierto solidario con el título de ‘Música de las Tres Culturas’, a cargo del músico y compositor soriano Norberto Moreno, que se celebrará este sábado 23 de marzo a las ocho de la tarde en el Casino Amistad Numancia. La recaudación con la entrada-donativo de cinco euros, se destinará a la construcción de una escuela de dos aulas que la organización no gubernamental está construyendo en Guinea Bissau.

Vivimos un mundo de postureo y apariencias, donde las figuras que nos muestran las medios de comunicación destacan muchas veces por sus extravagancias, por su dinero o por su físico.

“Queremos poner en primer plano y destacar otras figuras que desde su sencillez brillan y son un ejemplo y referente por la vivencia en sus vidas de Valores transformadores de nuestra sociedad, como la Solidaridad, la Justicia, la Igualdad y en general la defensa de los Derechos Humanos, valores universales que forman parte del ideario y misión de Tierra sin Males”, han señalado en la ONG.

Es la primera vez que Tierra sin Males otorga este título a una persona. “Maribel lo merece sobradamente por su coherencia en la vivencia de dichos valores, vividos en su día a día y contagiados desde su sencillez, su incondicional disponibilidad en todo momento y su participación y presencia continuada durante muchos años en asociaciones, actividades y movimientos sociales protagonizados por la sociedad soriana a favor de los más vulnerables”, han destacado en la entidad que encabeza Eduardo Lallana.

Maribel González Bodo ha sido asociada, durante una buena porción de su vida a organizaciones como Tierra Sin Males, Amigos del Padre Olaran, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Cruz Roja y Acción contra el hambre, entre otras, lo que supone “todo un curriculum de compromiso social y solidario que queremos destacar y premiar.”

El acto servirá como reconocimiento a la “callada e inestimable aportación que, hombres y mujeres como Maribel, realizan en su vida diaria en favor de las pequeñas y grandes causas de la Humanidad”, han concluido en la ONG soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...