Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
29 establecimientos suscritos en el Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

29 establecimientos suscritos en el Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Actualizado 22/03/2019 19:17

Entre el 29 de marzo y el 14 de abril, las jornadas amparadas por ASOHTUR se amplían a 17 días de duración frente a los 10 de anteriores ediciones.

La cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta contará este año con 29 participantes, tres establecimientos más que en la pasada edición. En esta ocasión, la mayoría de los participantes son bares y restaurantes de Soria capital y solo dos se ubican en la provincia: Bar Restaurante Sabores, de Almazán y Hotel Rural Los Villares.

A los locales habituales, este año se han sumado tres que participan por primera vez en el Concurso: Cafetería Gaya Nuño, Bar Restaurante Runas y Bar Torcuato, los tres en la capital soriana.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) cuentan con el patrocinio de Cervezas Amstel y tendrán lugar entre el 29 de marzo y el 14 de abril, es decir, la duración será de 17 días en lugar de los 10 de las anteriores ediciones.

Como en las tres primeras convocatorias, el concurso elegirá la Mejor Croqueta Provincial, según el criterio de un jurado experto, y la Mejor Croqueta Popular, escogida por el público a través de sus votos. Para que se pueda votar por la croqueta favorita será necesario rellenar el cupón alojado en el folleto de la campaña, que se puede recoger en cualquiera de los establecimientos participantes, hoteles y puntos de información turística, y sellarlo en tres bares y restaurantes diferentes. Una vez completado el cupón se puede depositar en las urnas colocadas a tal efecto por la organización.

Los participantes este año han trabajado en nuevos sabores y presentaciones, con guiños a los productos locales, pero también a culinarias de otros países. Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros y podrá acompañarse de una cerveza Amstel, patrocinadora de las jornadas, en sus tres variedades: Amstel, Radler y Amstel 0,0. La organización, no obstante, recomienda un consumo responsable.

Superar las 33.000 croquetas

El objetivo de esta campaña es animar el consumo entre los sorianos y los turistas que visiten la capital y la provincia en estos días de primavera, justo antes de la Semana Santa. El pasado año se superaron las 33.000 unidades dispensadas, por lo que en esta edición se espera incluso mejorar esa importante cifra. Para ello trabajan los establecimientos participantes, plasmando en el plato nuevas ideas, las más atrayentes presentaciones y precios populares.

El Concurso Provincial de la Croqueta, organizado por ASOHTUR, cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, Hotel Termal Burgo de Osma y Aeródromo Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...