Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se firma una alianza entre el consistorio y el CSB en el Ayuntamiento de Soria

Se firma una alianza entre el consistorio y el CSB en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 22/03/2019 13:12

En una partida presupuestaria en la que se destinan 4.000.000 millones de euros al deporte soriano desde el cabildo, Carlos Martínez comunica que se invertirán, en un nuevo convenio, “entorno a los 15.000 euros” hacia la entidad de baloncesto que juega en la capital.

A lo largo de esta mañana, en la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, dicho consistorio capitalino y el Club Soria Baloncesto (CSB) han suscrito el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esa alianza ha quedado representada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, Ángel Hernández, concejal de Deportes, y Antonio Castilla, presidente del CSB. El nuevo convenio supone una inversión “entorno a los 15.000 euros” hacia el club capitalino que viste de blanco y negro.

En la sala de Junta de Gobierno se ha rubricado un nuevo convenio, firmado por Martínez y Castilla. El baloncesto también tiene cabida en esta Soria, que es ‘Ciudad Europea del Deporte’. Es más, el CSB pasea esa candidatura por las canchas de Castilla y León, pues el club de baloncesto porta esa marca tanto en su elástica como en su nueva denominación, CSB Soria Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde de Soria ha subrayado que el deporte “es uno de los pilares bases” para la capital. Además, Martínez ha destacado que “el mantenimiento del deporte de base” es otro de los pilares fundamentales para el consistorio. Anualmente, por parte del Ayuntamiento de Soria, el deporte soriano recibe una inversión que ronda los 4.000.000 millones de euros. Pues bien, en un convenio que servirá “para potenciar el baloncesto”, se ha acordado que el CSB recibirá “entorno a 15.000 euros”.

Ha comentado Martínez que el baloncesto estaba “dormido” en la capital, aunque “los románticos” se han encargado de sacar del letargo a este deporte, “referente nacional”. De todas formas, el alcalde de Soria ha reconocido que habla sin conocimiento de causa, pues “no he ido aún a velos. Lo tengo pendiente”, subraya.

Lo podría hacer este fin de semana, ya que el Sénior del CSB despide la temporada el domingo (18:30h) ante el Venta de Baños en el Polideportivo San Andrés. En la fiesta del baloncesto, donde habrá “diversión, buen ambiente y música”, Castilla apuesta por ganar “un partido” en esta temporada que se puede calificar de “exitosa”, reconocía el presidente del CSB. Mostrando un símil con el fútbol, “somos el Athletic de Bilbao”, ha asegurado Castilla, pues “en su totalidad, jugamos con gente de Soria”; deportistas de la casa.

Sobre el convenio firmado, “creemos que no sólo favorecerá a nuestro club, sino al baloncesto de la provincia”, destaca el presidente de una entidad que cuenta con 11 equipos inscritos en sus respectivas competiciones, con “algo más de 100 jugadores” y con una masa social que ronda “los 300 socios”.

Castilla ha apuntado que la asignatura pendiente del CSB es la de registrar a un Sénior femenino en competición. Lo inscribirán en la temporada 2019-20.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...