Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Encuentro anual de Casas tendrá lugar en Castillejo de Robledo

El Encuentro anual de Casas tendrá lugar en Castillejo de Robledo

Actualizado 23/03/2019 20:14

La Diputación de Soria colaborará un año más. La Institución Provincial aportará 10.000 euros a la Federación de Casas Regionales para la organización de este evento que se ha convertido ya en una cita consolidada entre los sorianos de la diáspora.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la celebración de la XXVI edición del Encuentro de Casas de Soria que este año se celebrará en Castillejo de Robledo y que espera reunir a cerca de un millar de sorianos de la diáspora. La Diputación Provincial destinará una ayuda de 10.000 euros para este encuentro que trata de ser una jornada de convivencia entre aquellos que, por diferentes circunstancias, dejaron en su día sus lugares de origen para reanudar sus vidas alejadas de la tierra que les vio nacer. Una distancia que, como se demuestra año tras año en el encuentro de casas regionales, solo es física.

La Diputación de Soria siempre ha mostrado una sensibilidad y apoyo especial para todas y cada una de las Casas de Soria repartidas por la geografía nacional e internacional, así como con la Federación de la que todas las Casas forman parte. Un apoyo entendido en el hecho de que para trabajar y asegurar el futuro de esta provincia es necesaria la participación y la implicación de todos los sorianos, tanto los que siguen viviendo en su tierra como los que lo hacen fuera de ella. El principal deseo de la Diputación Provincial de Soria no es solo mantener vivos los lazos que unen a la Institución con la Federación de Casas Regionales, sino marcar también las fórmulas de trabajar en equipo mirando todos hacia el mismo camino en defensa de la provincia, de sus intereses, su bienestar y su futuro.

La Federación Española de Casas Regionales de Soria ha celebrado hoy en Almazán su Asamblea Anual de Socios para proceder a la aprobación de las cuentas anuales con la asistencia de los presidentes de las Casas de Soria de Zaragoza, Alcalá de Henares, Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Bilbao y Santander.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...