Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este seco Numancia no quiere verse hendido por el Rayo Majadahonda

Este seco Numancia no quiere verse hendido por el Rayo Majadahonda

Actualizado 23/03/2019 20:45
Bernat Díez

El cuadro soriano se planta mañana al mediodía en el Cerro del Espino (12.00h) para devolverle la faena a una escuadra madrileña que le hizo pupa (1-2) en la ida, en Los Pajaritos. Con un triunfo, “podríamos mirar a la zona más tranquila”.

Poesía pura y dura. La Soria machadiana se cita en Madrid con los versos de su poeta más célebre. Y es que este seco Numancia, lastrado por las bajas, la escasez de victorias en las últimas tres semanas y su estancamiento en la tabla de Segunda división, se mide a un Rayo Majadahonda (12:00 horas, Cerro del Espino) que ya le pintó la cara (1-2) en Los Pajaritos. Tiempo de vendetta en una semana “atípica”, impregnada de “desgracias”, pues al Numancia le “pasó de todo” ante el Málaga durante el pasado lunes.

Han caído tres hombres: Nacho, Unai Medina y Ganea. A ellos se suma Higinio, con dolencias en la espalda. Además, Yaw Yeboah se va con la selección de Ghana. López Garai, a quien se le acumulan “los inconvenientes”, recupera a Marc Mateu y, quizá, tendrá que echar mano del filial “para completar la convocatoria” o, incluso, “jugar de inicio”. Moha, del Numancia B, es una buena opción.

Cambiar el dibujo

Dadas las bajas y las ausencias, “es una opción cambiar de dibujo, pero sin haberlo entrenado mucho, no es recomendable”, apuntó López Garai en la rueda de prensa del pasado viernes en la sala de prensa de Los Pajaritos. Todo hace indicar que se mantendrá el 4-3-3. Asimismo, gente que no ha gozado de minutos podrá tener su oportunidad. “Markel Etxeberría y Luis Valcarce” apuntalarán los laterales numantinos en el Cerro del Espino.

El Cerro del Espino

“Han cambiado el césped. No debía estar muy bien. Por la propuesta de juego que tiene el Rayo Majadahonda, un juego combinativo, es importante que el campo esté bien”, apuntó López Garai.

Similitud en cuanto al estilo

El técnico del Numancia estimó que ambos equipos pugnarán por adueñarse del balón. “El Rayo tiene una propuesta que no ha cambiado a lo largo de la temporada. Intenta ser dueño del balón y a partir de ahí te genera problemas”, analizó López Garai sobre esa propuesta, la cual le gusta. “La nuestra es bastante similar”, corroboró sobre la de un Numancia que deberá “apretar” cuando no disponga del esférico. Porque “sólo con tener el balón no nos vale”, manifestó. El preparador numantino aseguró que la derrota que le endosó el Rayo al Numancia (1-2) en Soria les hizo “mucho daño”, ya que “fue inesperada”.

¿Mala racha? La botella está “medio llena”

A López Garai no le gusta hablar de “situaciones límite” ni de malas rachas. Sin embargo, el Numancia encadena tres jornadas sin llevarse tres puntos a la boca (Sporting, Tenerife y Málaga). El técnico vasco lo lee de la siguiente forma: “Llevamos tres semanas sin perder. Al final, yo siempre veo la botella medio llena”, apuntó. Si el cuadro soriano logra la victoria, “podríamos mirar a la zona más tranquila”, conminó López Garai.

Motivación

La plantilla rojilla, que defiende a un equipo que deambula en tierra de nadie, podría caer en la tentación de desenchufarse. “El que no quiera competir o el que está pensando en otras cosas no jugará. No está sucediendo con nadie. Esto es una cuestión de respeto hacia los demás”, avisaba López Garai.

Tara y debe

La eficacia, en el punto de mira. “Cuando tienes un mayor porcentaje de eficacia es más fácil ganar. Las estadísticas son números fríos. Si lo analizas, somos de los equipos que más chutan, que más centran, que más generan. En cuanto a la eficacia, somos de los que menos tienen. Allí está nuestra tara, nuestro debe, donde tenemos que mejorar”, comunicaba López Garai, el “máximo responsable” de que eso se modifique entrenándolo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...