Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Jesús Ruiz deja el PP y se pasa a la PPSO, donde será la número uno para el Senado

María Jesús Ruiz deja el PP y se pasa a la PPSO, donde será la número uno para el Senado

Actualizado 23/03/2019 17:38

Tras la reunión asamblearia que ha celebrado esta mañana la PPSO, se ha consensuado que la de Ágreda, quien también aspira a lograr la alcaldía en la Villa de las Tres Culturas bajo el sustento de la Platraforma del Pueblo Soriano, sea la que encabece la lista en la Cámara Alta. Asimismo, de Miguel ha confirmado que Ana Fernández será la número dos para el Congreso en las próximas Elecciones Generales.

Confirmada. La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) va allanando el camino en vistas a las próximas Elecciones Generales en España. “La noticia está a mi derecha”, ha señalado José Antonio de Miguel, número uno de la PPSO al Congreso. A ese lado se encontraba María Jesús Ruiz, “la noticia”. Una vez definido que Antonio Pardo pugnará electoralmente por la alcaldía de El Burgo de Osma bajo el amparo de la PPSO en las Municipales y que de Miguel lo hará bajo el mismo partido político en Almazán, esta mañana se ha desvelado que María Jesús Ruiz, quien se desafilió ayer del Partido Popular, es la designada a encabezar la lista de la PPSO en el Senado. Es la número uno de dicha plataforma, la cual aspira a conseguir su escaño en la Cámara Alta. Asimismo, la abogada soriana ha comunicado que liderará la lista de la PPSO para intentar lograr la alcaldía en su Ágreda natal en las próximas Elecciones Municipales.

Ruiz se adhiere a la PPSO después de desvincularse ayer, a las 17:00 horas, del PP. De Miguel se lo pidió “por favor”. Le solicitó que se planteara “trabajar desde la PPSO”, y Ruiz ha accedido. Tras la reunión asamblearia que ha celebrado esta mañana la PPSO en su sede, a la que han acudido cerca de 50 afiliados, se ha consensuado que María Jesús Ruiz fuese la número uno del partido al Senado (como suplentes están Alejandro Fernández y Rebeca Valderrama) y que Ana Fernández, a la izquierda hoy de De Miguel, se convierta en la número dos al Congreso de los Diputados. Miriam Martínez y Miguel Armillas permanecerán como suplentes para entrar con la PPSO a la Cámara Baja.

“Algunos nos daban por muertos y estamos más vivos y activos que nunca”, ha manifestado de Miguel en la sede de la PPSO. El de Almazán se ha excusado. La PPSO ha tardado tanto en confirmar sus candidatos para las Elecciones Generales debido a que “estamos abiertos a la Plataforma Soria Ya”. Desde la PPSO querían “engrosar las listas electorales con la plataforma soriana”, aunque “no ha sido posible”. De Miguel ha transmitido que “la Soria Ya se mantendrá a un lado de la política”. Por ahora.

Se ha asegurado que los estatutos de la PPSO defienden “los intereses de los sorianos”. En base a ello, de Miguel ha subrayado que “ningún otro partido político lo puede decir”. Según de Miguel, la PPSO “va a por todas”. Ya se ha perfilado para intentar adentrarse en el Congreso y en el Senado.

“Tomó la decisión a última hora”, ha valorado el de Almazán. Ruiz abandona el PP, donde llevaba afiliada desde 1986, y se vincula a la PPSO, donde llega “con toda la ilusión del mundo”, ha recordado la abogada agredeña. Según la también aspirante a la alcaldía de Ágreda, “el objetivo no es otro que ser la voz y el voto en el Senado. Hay que hacer valer a través del voto todo lo que necesitamos”, ha alegado la demócrata. Vuelve a “la primera línea”, en “el reto” más importante al que se enfrenta, para “ser Senadora de Soria y para Soria”. Pretende ofrecerle “alternativas y soluciones” a la provincia desde la Cámara Alta.

Sobre su adiós al PP, “cierro una etapa y abro otra”. Cree que nadie podrá “reprocharle nada”. De Miguel se ocupó de arremeter contra los populares: “Algo falla en el PP. Empieza a fallar cuando se abre el melón en la sucesión de Juan Vicente Herrera –líder popular en el ámbito castellano y leonés-“, ha considerado sobre “los Juegos del Hambre” desarrollados en el PP, donde “todo son amiguismos”. Para de Miguel, “se quitaron de en medio a María Jesús Ruiz”, quien era la idónea, según de Miguel, para ‘heredar’ esa sucesión.

Era el turno de palabra para Fernández, la cual ha destacado que se enfrasca en la política “porque ahora creo en algo: trabajar para Soria”; así se refería a la labor llevada a cabo por parte de la PPSO. Por su parte, de Miguel ha corroborado que cuentan con Fernández, regenta de la Facultad de Enfermería en la Uva, “para otras opciones”. La cabeza más visible de la PPSO sigue sin señalar quien será el designado para representar a la PPSO en la capital en las próximas Municipales. Fernández podría ser una opción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...