Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ibai Alba se lleva la Media Maratón Estela Navascués

Ibai Alba se lleva la Media Maratón Estela Navascués

Actualizado 24/03/2019 20:01

Según cuenta la maratoniana afincada en Soria, a quien se le rinde pleitesía deportiva con esta prueba atlética en su Tudela natal, ha habido una “fiesta” en la localidad navarra. Tanto la 1/2, como el 10K y la carrera de niños “han superado todas las expectativas”.

Ibai Alba se cubrió de gloria en la Media Maratón Estela Navascués, que se ha celebrado esta mañana en la ciudad navarra de Tudela en honor a la varias veces campeona de España y olímpica en Río de Janeiro, Estela Navascués, afincada en Soria en la actualidad. El varón Sénior de Harnani (Guipúzcoa) ha sido el primero en cruzar la línea de meta en esa 1/2, parando el cronómetro en 1:11.45.

En el día de hoy, Tudela ha albergado varias modalidades atléticas sobre su asfalto. Se han celebrado la Media Maraton, los 10 Km ‘Tudela Capital de la Verdura’ y una carrera de niños y niñas, la novedad en esta ocasión. Ibai Alba se ha hecho con la prueba reina, la cual da nombre a una soriana de adopción, Estela Navascués. Iñaki Martínez (1:14.22) y Pablo Martínez (1:15.17), segundo y tercero, respectivamente, han completado el podio de la Media. En esa disciplina, la fémina número uno se ha hecho de rogar: finalmente, la madrileña Victoria Pradilla entraba como trigésimo cuarta en la Media navarra.

En la otra acera, David Rodríguez ha hecho suyos los 10Km con un tiempo oficial de 32 minutos y 26 segundos. Jorge Rodríguez y Enaitz López han mordido una plata y un bronce, respectivamente, en esos 10 kilómetros por Tudela. La mejor fémina en esa distancia fue Leticia Acereda, quien pasó decimoquinta por la línea de meta.

Día ajetreado para Estela Navascués, la anfitriona de las pruebas que se han corrido en la ‘Capital de la Verdura’, en su Tudela. Estaba desbordada. “Todo ha ido muy bien. Esperábamos cierta participación y esta ha superado las expectativas”, ha pronunciado la fondista afincada en Soria. Navascués hace hincapié en la carrera de niños y niñas, la flamante novedad en este ejercicio 2019. Sobre la Media y los 10K, “los valoro de forma muy positiva, ya que ha habido más gente que otros años”, analizaba la tudelana. Destaca “el calor”; el buen tiempo en Tudela ha permitido celebrar “una fiesta” del atletismo.

Fermín Cacho ha sido uno de los invitados de lujo esta mañana en Tudela, pues el de Ágreda (oro en los 1.500 metros lisos de Barcelona’92) se ha apuntado a la fiesta de Navascués. Incluso han posado juntos en una foto de grupo, donde se ha ondeado la bandera de la Plataforma Soria Ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...