Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Josué Pardo y Mari Cruz Aragón conquistan El Palillo

Josué Pardo y Mari Cruz Aragón conquistan El Palillo

Actualizado 24/03/2019 16:23

En la IV edición de esta prueba que inaugura la I Copa de Carreras por Montaña 2019, Golamyo establece un nuevo récord, pues el municipio soriano contó con 174 deportistas en dicha cita deportiva, superando los 111 asistentes que había logrado congregar en el pasado.

Josué Pardo y María de la Cruz Aragón conquistaron un humilde pico soriano. La IV edición de la Subida al Palillo, la cual desvedaba la I Copa de Carreras por Montaña 2019, batió su propio récord de participación. Fueron 174 deportistas los que, en un día radiante, participaron en esta cita deportiva que se afianza en el calendario atlético de la provincia.

Éxito significativo. Así lo transmitió Benito Serrano, alcalde de Golmayo-Camaretas. Según su punto de vista, “aparte de que nos ha salido un día fantástico, hemos superado el récord que teníamos”, ha subrayado Serrano. Y es que bajo una agradable temperatura primaveral, que se acercó a los 20 grados, la Subida al Palillo trituró la cifra de asistencia que registraba en el pasado. Pasó de 111 deportistas a 174 en la edición de 2019.

Serrano resume que la participación “ha sido fantástica, no sólo por los deportistas, sino también la gente que les acompaña”. Una serie de valientes, 174 concretamente, pasó “calor”. El podio masculino estuvo liderado por Josué Pardo. Le han seguido Guillermo Delgado, segundo, y Cristian Lázaro, tercero. Mientras que la líder femenina fue María Cruz Aragón. Sara Alcacer, plata, y Mari García la acompañaron en el podio.

El alcalde de Golmayo-Camaretas habló de “una carrera que se va consolidando”. La Subida al Palillo ha entrado a formar parte de la novedosa I Copa de Carreras por Montaña 2019. “La gente comenta que es una carrera muy bonita. Además, “estando cerca de Soria, muchos sorianos se desplazan para venir a participar”. En una visión institucional, “seguiremos fomentando este tipo de iniciativas, que hoy han convertido a Golmayo en un referente del atletismo provincial”, ha explicado Serrano, quien quiere seguir “batiendo récords”. Según el edil, “está prueba ya está consolidada, a pesar de que sólo se hayan disputado cuatro ediciones”.

Tras la prueba, el acto festivo se ha amenizado con un vino español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...