Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Rayo Majadahonda-CD Numancia (4-0): Jaque mate en el Cerro del Espino

Crónica Rayo Majadahonda-CD Numancia (4-0): Jaque mate en el Cerro del Espino

Actualizado 24/03/2019 14:04
Bernat Díez

El doblete de Héctor Hernández, el golazo de Andújar y el tanto de espuela de Dani Romera desarbolan a los numantinos, superados durante todo el encuentro. Despropósito rojillo en la vuelta de Dani Nieto.

El Numancia se dio de bruces contra el suelo (4-0). Se estrelló en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda, que le tiene tomada la medida a un bloque al que le volvió a pasar por encima, fulminó al cuadro soriano, superado durante los 90 minutos. Apáticos y oscuros, así se resume la débil imagen que ofreció el Numancia en la capital. Dani Nieto se convierte en un soplo de aire fresco para una estructura que encadena cuatro semanas sin sumar una victoria. Lo que parecía lejano –el descenso– vuelve a amenazar al Numancia en este tramo de Liga.

Modificación obligada en las filas numantinas. El Numancia, marcado por las bajas, introdujo una variante significativa: Guillermo se colocaba en el extremo izquierdo. Markel Etxeberría y Luis Valcarce se ‘reestrenaron’ como rojillos, pues las ausencias en los laterales (Medina y Ganea) obligaban a López Garai ha sacudir los carriles. Moha, del filial, y Dani Nieto, quien se estrenaba en el banquillo está temporada tras superar la grave lesión de rodilla, eran las novedades en el banco. El Numancia se renovaba en el Cerro del Espino. Caras nuevas y alguna que otra sorpresa. El cuerpo técnico echaba mano del filial.

La tranquilidad absoluta, el bien más preciado para el cuadro soriano en el Cerro del Espino. Por su parte, el Rayo Majadahonda, a tres puntos del descenso, andaba más necesitado. Con el objetivo de “mirar a la zona más tranquila”, el Numancia le discutiría la posesión a los de Iriondo en los primeros compases. Estilos parecidos en el Cerro del Espino, pues sorianos y madrileños apuestan por monopolizar el balón. Así, con un nuevo y reciente tapete verde en Majadahonda, la trigésimo primera jornada se abría de par en par: muchos espacios para maniobrar en la medular y kilómetros para correr libremente, generados con esa apertura.

Sin embargo, el Numancia se fue pronto del partido. Después de que a Guillermo le anulasen un gol por estar situado en un claro fuera de juego y que Fran Villalba no aprovechase, a continuación, un pase filtrado de Diamanka, el Rayo Majadahonda se puso en modo ciclón:

Para empezar, Romera, de espuela, batió a un Juan Carlos vendido en la salida de un saque de esquina. Se abrió la caja de los truenos. Corrió la sangre para el Numancia, a quien se le escaparía la contienda en siete fatídicos minutos. Tras el 1-0, los madrileños, más enchufados y dinámicos, se crecieron y zarandearon la reacción numantina. El 2-0, sobre el minuto 38, fue una obra de arte ejecutada por Andújar. El lateral se vistió de delantero para colocar el 2-0. Se metió hasta la cocina, tiró una pared y dejó sentados a Juan Carlos y Atienza para acabar definiendo a placer. López Garai movió ficha: capitán por capitán, Ripa por Luis Valcarce.

A falta de un minuto para el final del primer acto, debacle total. En una jugada rocambolesca, Hernández haría subir el 3-0 desde los 11 metros. Por partes, el colegiado Arcediano Monescillo decretó pena máxima porque entendió que el balón le impactó en la mano a Carlos Gutiérrez. Cogiendo carrerilla, Iza no pudo superar a Juan Carlos desde el punto de penalti. Aunque en la reanudación, el árbitro volvería a señalar una infracción dentro del área. Entre Juan Carlos y ‘Pichu’ Atienza le hicieron un sándwich a Iza, quien quería cazar la segunda jugada. Esta vez, y tras un cambio de lanzador, Héctor Hernández no fallaría (3-0). Mazazo para un Numancia tocado, hundido y hendido por el Rayo.

Necesitaba un milagro el bloque soriano tras su paso por los vestuarios. Nunca llegó esa reacción, pues el Rayo más vertical estableció el 4-0 en el minuto 51: contragolpe de los locales y Héctor Hernández, de dulce, acuchillaba a la zaga rojilla con el jarrazo definitivo. Se descompuso el Numancia. No se encontró a gusto en ningún tramo del encuentro; quizá, sólo en su inicio, que quedó en nada.

De perdidos al río. López Garai desempolvó la artillería. Salió Nieto para debutar este temporada con el Numancia, el cual necesitaba que se rompiese el encuentro. No le quedaba otra. El 4-0 era prácticamente insalvable.

La defensa numantina, con un Numancia volcado arriba, se 'partía'. Y eso que el ataque soriano era notoriamente irrelevante en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda se hartaba a encontrar espacios, la tónica hasta el final de la contienda.

De lo poco que hizo el cuadro visitante a nivel ofensivo, David Rodríguez no vio, en el minuto 72, cómo Dani Nieto le hacía luces. Se empachó de balón el de Talavera de la Reina y no le sirvió el esférico al balear en el punto de penalti, cuando Nieto estaba con la caña preparada. El de Palmanova, de lo mejor del Numancia en los pocos minutos de los que dispuso, soltó una rosca en el minuto 84. Esa se perdió lamiendo la madera. Al menos, el ‘10’ confirmó que está de vuelta.

Un gris y triste Numancia, que poco compareció durante los 90 minutos, alimenta su mala dinámica. No pudo apelar a la épica y cayó con todas la de la ley en la capital. Y como el Extremadura empiece a sumar desde abajo… los sorianos ya pueden abrocharse el cinturón.

Así te lo contamos

Min.93 Final en Madrid. Así son las cosas: 4-0 en contra de un apático Numancia.

Min.90 Tres de añadido y Aristóteles, que acababa de entrar, a la calle... Se llevó por delante a Ledes.

Min.84 ¡Uyyyyyyyyyy! Tuvo el 4-1 Dani Nieto. Sensacional rosca del balear desde la frontal que lame la madera.

Min.82 A menos de 10 minutos, el Numancia no da síntomas de poder maquillar el marcador. ¡Qué suplicio! ¿Cómo le resumes este encuentro a los numantinos y a las numantinas?

Min.72 De lo poco que ha hecho el Numancia a nivel ofensivo. David Rodríguez no vio cómo Dani Nieto le hacía luces. Se empachó de balón el de Talavera de la Reina y no le sirvió el esférico al balear en el punto de penalti, cuando Nieto estaba con la caña preparada.

Min.70 El Numancia se 'parte' en defensa. El Rayo puede encintrar muchos espacios de aquí al final de la partida.

Min.66 Al fin, buenas noticias: Dani Nieto redebuta con el Numancia. Minutos para el balear.

Min.65 Ahora, más calmado, el bloque rojillo se tranquiliza con el balón, pero debería intentar romper el encuentro. El 4-0 es una pendiente demasiado grande...

Min.57 El Numancia, a merced del Rayo, no se encuentra. No ha estado fino en ningún tramo del partido.

Min.51 ¡Gooool del Rayo! Héctor Hernández, partidazo el suyo, fulmina al Numancia. Contra del Rayo y el '9' bate desde la derecha a Juan Carlos. Se acabó...

13:00 ¡Empieza el segundo acto! El Numancia necesita un milagro...

Min.45 ¡Finaaaaaal de la primera mitad! Qué desproposito del Numancia.

Min.42 Bueno, bueno y bueno. ¿Cómo contamos esto? En primer lugar, Dani Romera coloca el 3-0. Pero es que la jugada se las trae... Arcediano Monescillo señala penalti tras considerar que el balón le da en la mano a Carlos Gutiérrez. Cogió carrerilla Iza y paró Juan Carlos. Posteriormente, el colegiado señala otra pena máxima: entre Juan Carlos y Atienza le hicieron un sandwich a Iza. A la segunda, en un cambio de lanzador, no falla Héctor (3-0) desde los 11 metros.

Min.39 Y esperan, que hay más. Algo no le gusta a López Garai, que sienta a Luis Valcarce y da entrada a Ripa.

Min.36 ¡Para quitarse el sombrero! Golazoooooo del Rayo Majadahona... Andújar se fue al ataque. Tira una pared en el corazón del área, recorta a Pichu Atienza y a Juan Carlos, a quien deja sentados, y hace el 2-0. ¡Golazooooo!

Min.29 ¡Fueraaaaaaaaaaa! Héctor Hernández se encuentra a tiempo con un rechace de la zaga numantina en el área.- A punto estuvo el Rayo de clavar el 2-0.

Min.27 Achucha y triangula bien el Rayo Majadahonda. El Numancia sufre. Parece que está grogui. Los locales llevan el peso total del encuentro en estos compases.

Min.24 El gol ha dado alas a los de Iriondo. Se crece el Rayo Majadahonda y se empequeñece el Numancia. El partido sigue igual, abierto de par en par.

Min.19 ¡Gooooool del Rayo Majadahonda! Mazazo para el Numancia en el Cerro del Espino. Testarazo de Verdés que sale rechazado, la sirve Morillas y Dani Romera, de espuela, bate a un Juan Carlos vendido.

Min.18 Se lamenta Héctor Verdés; la sacó como pudo Juan Carlos...

Min.12 Atendiendo a la disposición que plantean los dos equipos, es normal lo que está sucediendo en el Cerro del Espino: espacios para correr, reconvertidos a veces en auténticos correcalles, y mucho margen de maniobra en la medular. El balón, el tesoro más preciado.

Min.7 Se desenfrena el partido. Pape Diamanka le filtra un 'bombón' a Fran Villalba y este, que entraba desde la segunda línea, no puede definir en condiciones. Toma y daca, ¡qué bonito está el encuentro!

Min.6 ¡Respondeeeeee el Rayo! Juan Carlos le saca un misil a Héctor Hernández, quien tiró desde la frontal. No pudo cazar el Rayo el rechace. Pues bien, ya las han tenido los dos equipos.

Crónica Rayo Majadahonda-CD Numancia (4-0): Jaque mate en el Cerro del Espino  | Imagen 1

Min.3 Le anulan un gol a Guillermo. El ariete estaba ligeramente avanzado. Definió bien, aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

12.00: ¡Arranca el partido en el Cerro del Espino! Ya en juego el Rayo Majadahonda-Numancia.

11:55 Seguramente conozcan al que abre esta noticia con la correspondiente foto. ¡¡¡Manu del Moral!!! Un viejo rockero que ya militó en el Numancia y ahora lo hace en el Rayo, tras pasar previamente por el Nàstic.

11:49 Por cierto, en el banquillo del Numancia estarán sentadas dos flamantes novedades: Moha, jugador del filial, y Dani Nieto, quien podría gozar de sus primeros minutos esta temporada.

11:45 Por su parte, el Rayo Majadahonda juega con esta formación: Bastillo; Iza, Morillas, Andújar, Verdés; Enzo, Fede Varela, Verza; Héctor Hernández; Dani Romera y Benito.

Crónica Rayo Majadahonda-CD Numancia (4-0): Jaque mate en el Cerro del Espino  | Imagen 2

11:44 Este es el once del Numancia: Juan Carlos; Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce, Markel; Diamanka, Gus Ledes, Escassi; Villalba, Guillermo y David Rodríguez. La duda es, ¿Guillermo en banda?, ¿varía el esquema este Numancia en Majadahonda? Veremos...

11:43 El Club Deportivo Numancia ha incluído sorpresas en su once. Bueno, de hecho así lo ha querido López Garai. Los sorianos juegan con David Rodríguez y Guillermo arriba. ¡Boooo! Pólvora en el Cerro del Espino.

11:40 ¡Muuuuuy buenos días! ¿o son tardes ya? Sea como fuere, los mediodías, al sol. Bienvenidos al Rayo Majadahonda-Numancia. ¡Empezaaaaaaaamos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...