Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, oh là là

Soria, oh là là

Actualizado 24/03/2019 19:00

Con el ‘Encuentro en París’ y la recreación en la corte de Alfonso VIII, arranca la III Semana Francesa en la capital y en provincia soriana.

Soria se ha afrancesado. La capital de la provincia castellana, más parisina que de costumbre, ha visto durante la jornada de hoy, domingo 24 de marzo, cómo arrancaba la III Semana Francesa. Este periodo cultural se prolongará del 24 de marzo (hoy) hasta el próximo domingo 31.

Vualá. La III Semana Francesa se ha acoplado a Soria. El programa cultural se instala a partir de hoy –tiene cuerda hasta el próximo domingo 31 de marzo– en la capital y en las proximidades de la provincia soriana (Garray, Tardelcuende, El Burgo de Osma y Santa María de Huerta). En esta jornada dominical, primeros coletazos franceses en la capital. Se baja el telón con el ‘Encuentro en París’. Tal concierto, llevado a cabo en el Palacio de la Audiencia, ha supuesto la inauguración de la III Semana Francesa en Soria. Los acordes corrieron a cargo del pianista Daniel Ligorio. Para terminar el acto, se ha realizado una degustación de sidra bretona y queso francés en los jardines del Aula Magna.

A lo largo de la tarde, la corte de Alfonso VIII se ha instaurado en la actualidad de la capital soriana. Sobre las 18:00h, se ha organizado una recreación histórica en la plaza Mayor, delante del Consistorio de Soria. Alfonso VIII y su esposa Leonor, una pareja real muy vinculada a Soria, han sido los protagonistas. Interactuando con el público, esta recreación ha sido representada por Feudorum Domini y Oria Dauria.

La obra ‘Leonor de Plagenet, una princesa normanda en la corte de Afonso VIII’ cerrará la programación francesa del domingo en la Audiencia (20:00h). En este espectáculo narrativo- musical intervienen Camilo García (actor), Maife Gil (actriz), Héctor Guerrero (barítono), Gracia Gil (laúd) y como figurantes los miembros de Feudorum Domini y Oria Dauria.

Mesas redondas, recreaciones, espectáculos, música, películas, obras, exposiciones, gastronomía, pintura o encuentros. Tomando la plaza Mayor, la Audiencia o los Cines Mercado como puntos referenciales, la III Semana Francesa en Soria viene cargada de arte, el cual hermanará culturalmente a ambos territorios. La paz, que se firmará ahora tras la Guerra de la Independencia a principios del siglo XIX, será el hilo conductor durante estos siete días. Para la ocasión, la capital de Soria ha invitado a Arrás, ciudad norteña de Francia.

Consulta la programación de la III Semana Francesa en Soria aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...