Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF destaca el papel de la Policía Local en la prevención de la actividad yihadista en la ciudad

CSIF destaca el papel de la Policía Local en la prevención de la actividad yihadista en la ciudad

Actualizado 25/03/2019 13:19

En la jornada que se celebra este lunes 25 en Valladolid, con el nombre ‘Terrorismo global. Radicalización violenta’.

El presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, destaca el papel de la Policía Local de barrio o proximidad en la vigilancia y control de las actividades yihadistas, ya que pueden ser los primeros en detectar cualquier situación extraña o sospechosa. En este sentido, ha recordado que el alquiler de viviendas, a través de ciertas plataformas, permiten un mayor anonimato y más discrecionalidad, que facilita a los posibles radicales pasar más desapercibidos entre el vecindario. Hernando ha resaltado la importancia de la coordinación entre las diferentes policías, en la tarea de prevenir la actividad propagandística yihadista.

Más de 120 personas han analizado la coordinación y la colaboración de las policías Local y Nacional para luchar contra el terrorismo yihadista, en una jornada que se ha celebrado este lunes 25 en Valladolid, organizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Confederación Española de Policía (CEP), y que ha inaugurado el alcalde Óscar Puente. Asimismo, han asistido el jefe superior de Policía Nacional de Castilla y León, Juan José Campesino, y la intendente-jefa de la Policía Local de Valladolid, Julia González.

Bajo el nombre de ‘Terrorismo global. Radicalización violenta’’, y enmarcado en las XIX Jornadas Técnico-Jurídicas del Foro Justicia y Seguridad, este encuentro ha profundizado en las características de la radicalización violenta yihadista en España; el perfil psicológico de los posibles terroristas; el cobijo que encuentran en las ciudades, en las que se ocultan para desarrollar su actividad de propaganda yihadista; o la prevención y respuestas que hay que dar a nivel europeo, español y local. Carlos Hernando, presidente autonómico de CSIF de Castilla y León; y Félix Ruiz, secretario general regional de CEP, han presidido la clausura de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...