Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota del CSB con sabor a victoria

Derrota del CSB con sabor a victoria

Actualizado 25/03/2019 10:35

El Soria Ciudad Europeo se despide de la Primera regional perdiendo en casa pero con buenas sensaciones en las gradas.

GRAN PARTIDO DEL CSB PARA REMATAR SU DEBUT EN PRIMERA DIVISION

El Club Soria Baloncesto despedía este fin de semana por todo lo alto, en el San Andrés, su primera participación en la Liga de Primera División de Castilla y León con un grandísimo partido de su CSB Soria Ciudad Europea del Deporte y con una gran fiesta amenizada por los jugadores de sus Escuelas de Baloncesto, por Asperón Estudios y por la artista soriana Cardelina. Una lástima que las victorias de la jornada las firmase la cantera lejos de Soria.

El partido del ADASA CSB abrió la jornada del domingo en San Andrés y calentó el ambiente antes del partido de Primera División ante uno de los mejores clubes de Castilla y León, el CB Ponce de Valladolid. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, con una primera en la que las más pequeñas del CSB enseñaron las uñas devolviendo canasta por canasta en un gran primer cuarto (14-19) prorrogado luego en el segundo para llegar al descanso dentro del partido (23-36) mientras, en la segunda, sin embargo, acusaron el cansancio y las rotaciones y fueron progresivamente perdiendo terreno hasta llegar al marcador final de 39-81. A renglón seguido, el pabellón de San Andrés se fue llenando paulatinamente para disfrutar del espectáculo preparado por el Club Soria Baloncesto hasta el comienzo el partido que enfrentaría a su buque insignia, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte, contra el poderoso Venta de Baños OK Hoteles. Con la grada llena y tras las canciones de Cardelina arrancó un partido en el que los sorianos, que han firmado grandes actuaciones en San Andrés en su debut en Primera División, ofrecieron su mejor versión para poder así contrarrestar la gran calidad que atesoran algunos de los jugadores extranjeros visitantes. Así las cosas, desde una rabiosa defensa el CSB empezó a trabajar cada pelota, cada acción, cada oportunidad, para presentar su tarjeta de visita en el primer parcial (15-17). Venta de Baños apretaba pero el buen juego y una actitud descomunal de los sorianos les colocaron por delante al descanso para regocijo de la afición (35-33). Tras el tiempo de asueto, el CSB empezó a acusar el desgaste y la dura lucha –como nunca hasta ahora- bajo los tableros a pesar de la ventaja en centímetros de los pivots palentinos que fueron la punta de lanza de su equipo ora con fuerza ora con calidad para empezar a abrir brecha al final del tercer periodo (48-61). En el postrero, el CSB no pudo aguantar el mayor ritmo y precisión de los venteños para caer derrotado por 68-83 pero con un regusto de victoria, de trabajo bien hecho.

Por otro lado, una cantera cada vez más suelta hizo de las suyas el sábado fuera de Soria dentro de la 3ª Jornada de la Copa de Castilla y León. En Burgos, el CSB Infantil Masculino A se encontró con un veloz Maristas Burgos que apostó por el ataque marcando un ritmo endiablado desde el inicio (32-19), anotando con facilidad para ir cobrando ventaja hasta un último parcial al que llegaron ambos equipos agotados (8-0) para cerrar el partido con el definitivo 93-43. En el siguiente partido, el San Pablo Burgos consiguió una cómoda victoria por 61-10 contra el CSB Infantil Masculino B, fraguada en un sensacional primer cuarto en el que sacaron del partido a los sorianos (30-2). A continuación, el CSB Cadete Masculino A firmó la primera victoria de la jornada al imponerse al Maristas Burgos por 45-111 en un partido muy consistente de los sorianos que no dieron ninguna opción a los burgaleses mientras, en el último partido en Burgos, el CSB Fertilizantes Actyva se fue dejando llevar durante los primeros tres cuartos ante un Tizona B más consciente y conservador que supo luego aguantar el arreón final de los sorianos para imponerse por la mínima, 69-68, dejando a los sorianos compuestos y sin novia. Finalmente, en Palencia, un CSB Cadete Masculino B dirigido esta vez por Alfonso Madrazo se impuso al CB Palencia por 52-60 en un encuentro táctico y trabajado en el que los sorianos tomaron la iniciativa en el segundo cuarto y ya no la soltaron, a pesar de la reacción de los palentinos en el tercer parcial, para imponerse en la recta final y conseguir una gran segunda victoria a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...