Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que la Junta no asume compromisos concretos para la provincia dentro del Plan Soria

El PSOE asegura que la Junta no asume compromisos concretos para la provincia dentro del Plan Soria

Actualizado 26/03/2019 21:10

La pregunta del procurador Socialista Ángel Hernández sobre la convocatoria de seguimiento queda sin respuesta según afirma el aforado soriano.

El procurador socialista Ángel Hernández ha lamentado esta tarde de martes que la Junta y el PP sigan “sin asumir los compromisos y proyectos concretos” que se están planteando dentro del Plan Soria y no se convoque una comisión de seguimiento.

Hernández ha preguntado en el último pleno de las Cortes regionales a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, sobre la valoración que hace el gobierno regional de este plan, “un acuerdo de hace tres años, dos presupuestos que se ha convertido en un cajón desastre con medidas de inversión ordinaria y sin proyectos concretos”. A ello, según el también concejal en el Ayuntamiento capitalino, se añade que solo se ha ejecutado el 68 % de este plan, según ha afirmado.

Para Hernández la Junta de Castilla y León “ha vuelto a poner de manifiesto que no es una institución de fiar porque nos vuelve a engañar con inversiones corrientes que mete dentro del Plan Soria”. Y ha asegurado que la consejera se ha limitado a contestar que es la primera vez que Soria cuenta con un plan con medidas y presupuesto “serio y creíble” obviando el plan ADIPSO, aprobado hace una década por el Gobierno regional.

Las reformas y el mantenimiento de centros educativos de la provincia como cambio de ventanas, de calefacción o acondicionamiento de aseos son algunos de los conceptos en los que ha invertido el Plan Soria junto con señalización de carreteras, “olvidando otros proyectos”, que según el procurador socialista han presentado los agentes económicos y sociales junto a “la Diputación de Soria, el grupo de diputados populares, el ayuntamiento de Soria o los grupos de acción local”.

La Junta de Castilla y León sigue sin tener en consideración estas iniciativas que suman una veintena de proyectos como el Plan de Montaña de Urbión, la estación de esquí de fondo, inversiones para los yacimientos de Tiermes, Las Cuevas de Soria o Numancia y el Observatorio de Borobia y en cambio subvencionan “otras cosas que no son para el desarrollo de Soria y que incluyen en la Ejecución Presupuestaria” ha indicado Hernández.

El procurador socialista ha cerrado su intervención recordando que hace unas semanas, “las derechas se reunieron en Colón para recordar el pasado. El próximo domingo 31 de marzo, nosotros los sorianos, las sorianas, miles de personas se reunirán en Colón hacia Neptuno con una sola bandera, la del futuro, porque queremos futuro para nuestra tierra; mientras ustedes piensan en un régimen pasado en esta comunidad autónoma, nosotros pensamos en el futuro, Soria quiere futuro y lo vamos a tener”.

El PSOE apuesta por poner en marcha la próxima legislatura, si accede al gobierno de la Junta de Castilla y León, un Plan de Dinamización de la provincia consensuado con los agentes sociales y que implique la participación y el co-gobierno con el territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...