Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanas, solidarias y confiadas 'sonrisas' en el Santa Bárbara

Sanas, solidarias y confiadas 'sonrisas' en el Santa Bárbara

Actualizado 27/03/2019 10:42

El Hospital acoge el primer encuentro de la asociación Sonrisas, con el que la agrupación del mismo nombre acerca a los pequeños a los cuerpos de seguridad y de tipo asistencial. La vocación del colectivo es que los menores hospitalizados sobre todo, "salgan de la rutina" que implica su internamiento.

El nuevo aparcamiento del Hospital de Santa Bárbara y el propio interior del edificio acogían en la mañana de este martes el primer encuentro ‘Sonrisas’, amparado por la asociación del mismo nombre, y en el que pequeños convalecientes en el centro asistencial y sus familias recibían la visita de miembros de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, agentes medioambientales de la Junta, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Sacyl.

Una jornada en la que también, en el exterior del edificio, alumnos del Fuente del Rey y de la escuela infantil Rosa León tomaban conciencia de las distintas entidades e instituciones asistenciales que habían desplegado distintos medios con los que realizan su labor.

El presidente de la asociación, José María Arroyo, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Soria, Manuel López, ha reseñado que este tipo de actividades sirven para que los pequeños "tomen conciencia" de la solidaridad y de la función que ofrecen los servicios públicos de carácter asistencial y de seguridad. Una vocación que para el colectivo pasa conseguir "una sonrisa", tanto para los pequeños que se encontraban en el aparcamiento como para también la media docena de menores que se encuentran ingresados. Un modo de "salir de la rutina". Y es que según Arroyo, los pequeños ven en los miembros de estos cuerpos "héroes, gente que les marca y les cambia". Por su parte, López alababa este tipo de gestos "muy atrayentes para los niños" que lleva realizando la agrupación hace ya cinco años.

La directora del Fuente del Rey, Inmaculada Sanmiguel ha agradecido la invitación, ya que el centro está desarrollando un programa de convivencia a través del cual los escolares están conociendo "las profesiones que nos ayudan día a día". Una jornada de "cercanía" en la que por su propio pie los pequeños han disfrutado de la visita.

Señalar también que al acto acudía la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, para quien este tipo de llamamientos "siempre triunfan", porque es necesario educar a tempranas edades a los pequeños en la ayuda que brindan todos estos cuerpos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...