Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común logra que prohíban a Mínguez presentar más obras

Soria en Común logra que prohíban a Mínguez presentar más obras

Actualizado 26/03/2019 11:55

Tras una denuncia de la formación de izquierdas la Junta Electoral Provincial da la razón al partido y pide al PSOE que eviten actos como las presentaciones del local de Santa Catalina o la peatonalización de Calixto Pereda.

Soria en Común ha llevado a la Junta Electoral Provincial el, a su juicio, “escandaloso aprovechamiento de una institución como el Ayuntamiento para hacer campaña electoral”. Quique García y Luis Alberto Romero explicaban que aunque son mucho los ejemplos son dos los que les han llevado a presentar dicha denuncia. Por un lado la presentación del reformado local de la cuadrilla de Santa Catalina el 13 de marzo y la peatonalización de la calle Calixto Pereda el 20 de marzo.

García considera que se trata de “campaña pura y dura” y señala que la Junta electoral les ha dado la razón. La concatenación de generales y municipales ha hecho que la junta electoral a nivel nacional considere todo un único periodo electoral por lo que, desde el pasado 5 de marzo, está prohibido inaugurar obras o proyectos públicos o hacer actos que tengan alusiones a logros

La resolución de la junta electoral considera que el PSOE en el Ayuntamiento de Soria incurre en estas irregularidades por lo que les solicita que “en lo sucesivo eviten actos de la misma naturaleza”. Se trata pues, de un primer aviso que podría derivar en multas si se repite dicha actitud.

García y Romero han señalado que “miraremos con lupa” este tipo de actuaciones como podría ser la inauguración del Espacio Alameda. Dichas obras si pueden concluirse y ponerse en funcionamiento pero sin una inauguración política. Los portavoces de Soria en Común señalan que es una práctica habitual en el PSOE soriano: “el otro día Luis Rey presentó un camioncito que habían comprado para la recogida de basura en un acto que es puro electoralismo” señalaban.

Pactos

García ha señalado que si el PSOE no logra la mayoría absoluta no descartan darle su apoyo aunque deparan de las lógicas aritméticas del plano. En cualquier caso descartan entrar en el gobierno municipal y destacan que la decisión “se votará en asamblea”. García calcula que sumando los votos logrados por IU y Sorian@s lograrían 3 concejales y señala que lo más complicado es lograr alcanzar el 5% del total de los votos (unos 900) que dan derecho a entrar en el reparto de los concejales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...