Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer triunfo de las chicas del hockey

Primer triunfo de las chicas del hockey

Actualizado 27/03/2019 21:00

El Laguna Negra, que acudía con lo justo a Pamplona, se traen una victoria frente a las navarras del Denok Bat. Los senior acaban con derrota en los últimos diez minutos.

Primera victoria del Laguna Negra Femenino Hockey Club que iba con lo justo hasta Pamplona este fin de semana para enfrentarse al Denok Bat en la cancha del SD Lagunak. Las sorianas veían como se caía de la convocatoria a última hora Nuane por enfermedad, que se sumaba a las bajas de María Madruga con molestias en una rodilla y de la capitana Naiara por asuntos personales.

En un buen partido en defensa y buscando el ataque a la contra aprovechando la velocidad de Julia y Paula Deza por la banda, el encuentro estaba abierto y las ocasiones iban de una portería a otra.

Las locales se adelantarían de penalti a falta de 7 minutos para el descanso, al retener la bola la meta soriana. Pero poco después Julia robaba una bola en media pista y ponía las tablas de nuevo en el marcador.

En la segunda parte, de nuevo muy igualadas, aunque las sorianas poco a poco iban cediendo terreno al ir acumulando el cansancio por falta de cambios. Mediada la segunda parte, Julia de nuevo robaba una bola en defensa y marcaba a la contra en una jugada similar al primer tanto, y es que la benjamina del grupo es la máxima goleadora.

Los últimos minutos fueron de infarto con una gran actuación de la portera María Redondo que apareció en los momentos claves y cuando más la necesitaban sus compañeras para amarrar el resultado.

Cerraban la expedición Inés y Paula Fernández, ambas soberbias en la defensa, y que cerraron la puerta en mas de una ocasión a las jugadoras navarras.

Derrota de los seniors

La jornada iba a concluir con el encuentro entre el SD Lagunak y el Laguna Negra Senior correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Liga OK Bronce Norte.

Los sorianos llegaban tras rozar la victoria en sus dos últimos encuentros, 6-4 en su visita a Vitoria frente al Aurrera, un partido que remontaron del 4-1 al 4-4 y que ne los últimos 5 minutos remataron los vitorianos.

Y 7-9 caían la semana pasada frente al TransLop Alcañiz, nuevamente gran partido en el que los sorianos remontaron un 0-3 y fueron por delante en el 6-5 y en el 7-6 pero que a base de perdonar las ocasiones mas claras se llevaban los de Teruel en los últimos 38 segundos al aprovechar un Libre Directo por tarjeta azul a Cristian y a falta de un segundo ponían el 7-9 definitivo en un robo cuando los sorianos buscaban de todas formas posibles el empate.

El partid frente Lagunak, estuvo muy igualado, 1-0 al descanso y con los sorianos bien en defensa. La segunda parte comenzaba con el empate de Íker y los sorianos volvían a perdonar en las siguientes ocasiones.

Los locales se rehacían y comenzaban a marcar el ritmo y ponían el 3-1 en dos contras. El Laguna Negra busca recortar las distancias pero recibían el cuarto a falta de 10 minutos. Después, los locales conseguirían tres nuevos tantos al aprovecharse de una defensa desarbolada que solo pensaba en buscar el gol mas que en evitarlos.

Los próximos encuentros para ambas escuadras serán para el senior en Soria frente al líder CD Mundaiz este sábado a las 19:00, y para las chicas el 7 de abril en Getxo (Vizcaya) frente al Mungia coincidiendo con el encuentro del Senior frente al RC Jolaseta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...