Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino de Gregorio (Cs) considera que "no interesan polígonos vacíos en Soria"

Saturnino de Gregorio (Cs) considera que "no interesan polígonos vacíos en Soria"

Actualizado 27/03/2019 19:51

El candidato al Congreso por la formación naranja aboga por un tejido industrial "potente" en la provincia.

Saturnino de Gregorio, candidato de Cs por Soria al Congreso de los Diputados, ha lanzado un llamamiento de apoyo a la manifestación del 31-M, a la que acudirá junto a una nutrida representación de miembros de la formación naranja, encabezados por su lider, Albert Rivera.

De Gregorio considera que "debemos crear un tejido industrial potente que genere puestos de trabajo, lo que necesariamente irá ligado a una mejora importante en las infraestructuras". En este sentido ha añadido que "lo que no nos interesa son polígonos industriales vacíos”.

En este sentido el candidato ha criticado que “el abandono de nuestra provincia, es consecuencia de una gestión pésima del bipartidismo que nos lleva gobernando décadas, y que se ha olvidado de la España vaciada, aunque no es el momento de reproches, nosotros hemos venido a trabajar”.

De esta manera, De Gregorio ha hecho hincapié en los anuncios de Ciudadanos materia de políticas sobre despoblación y ha explicado “que nosotros llevamos propuestas reales y efectivas”, y ha apostillado que “dentro del plan contra la despoblación incluiremos un paquete de alivio fiscal, que recogerá, entre otras medidas, la reducción de un 60% del IRPF para los ciudadanos cuya residencia esté fijada en municipios que lleven una década perdiendo población y tengan menos de 5.000 habitantes, menos de 8 habitantes por kilómetro cuadrado y renta media inferior o igual al 75% de la media nacional. En todos los casos, las rentas deben generarse en el municipio”

“Para Cs la despoblación es un asunto de Estado, por eso vamos a presentar un Plan Nacional contra la Despoblación y seguiremos desgranando nuevas propuestas destinadas a la España vacía”, ha concluido De Gregorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...