Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas de Osma-Soria aporta 5.000€ para Mozambique

Cáritas de Osma-Soria aporta 5.000€ para Mozambique

Actualizado 28/03/2019 16:36

La entidad diocesana se suma al llamamiento internacional para paliar los efectos del ciclón 'Idai'

Cáritas de Osma-Soria ya ha efectuado una primera y urgente aportación de 5.000 euros de su fondo de comunicación cristiana de bienes para paliar las consecuencias de los desastres producidos por el ciclón 'Idai' en Mozambique. La entidad diocesana se suma así a la campaña de Cáritas España para responder a la petición urgente de Cáritas Internacional para organizar un plan de respuesta urgente a los damnificados que se encuentran en situación más precaria. Dicho plan, que cuenta con un presupuesto inicial de 730.000 euros, prevé garantizar ayuda básica de emergencia a 27.500 personas (unos 5.500 hogares) durante los tres próximos meses en las diócesis de Beira, Quelimane y Chimoio.

Las necesidades más urgentes a las que la red Cáritas va a dar respuesta de forma prioritaria dentro de este plan de emergencia son el suministro de agua potable y alimentos, la distribución de material de refugio y ropa de abrigo, y garantizar unas condiciones de saneamiento e higiene básicas que permitan prevenir uno de los mayores riesgos sanitarios a los que se enfrenta la población de las zonas siniestradas, como son los brotes de cólera, malaria y disentería.

Así lo ha comunicado el director de Cáritas diocesana, Franciso Javier Ramírez de Nicolás, quien ha animado a los fieles sorianos así como a todas las personas de buena voluntad de la sociedad soriana a “ayudar a nuestros hermanos mozambiqueños”.

Los donativos podrán ser realizados directamente en las oficinas de Cáritas diocesana (situadas en la calle San Juan nº 5) de Soria, en www.caritasosmasoria.org ('Haz tu donativo') así como en las sucursales bancarias en los números de cuenta de Caritas diocesana indicando nombre, apellidos y el concepto 'Cáritas con Mozambique inundaciones'. También pueden hacerse directamente en el teléfono gratuito para donaciones de Cáritas España (900 33 99 99) y en sus cuentas destinadas a tal efecto:

Santander: ES77 0049 6791 76 2916000391

CaixaBank: ES46 2100 5731 71 0200285447

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...