Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada huelga para este viernes en la factoría agredeña de Mubea

Convocada huelga para este viernes en la factoría agredeña de Mubea

Actualizado 28/03/2019 13:56

El comité considera que la empresa no respeta los tiempos de descanso imponiendo unilateralmente los turnos de fin de semana.

El comité de empresa de la factoría de Mubea SA en Ágreda ha convocado una huelga para este viernes, ante lo que consideran como "falta de respeto" a los empleados por aplicar de "forma unilateral" los turnos de trabajo en los fines de semana. Según la representación de los trabajadores, dichos turnos coinciden con el descanso de los empleados, que se ven obligados a acudir durante este tiempo a su puesto laboral.

En el comité han asegurado que la empresa está obligada a respetar el acuerdo en vigor, que fue rubricado entre las partes en 2016, si bien la empresa hace "lo que le da la gana", quedando fuera la "legalidad y legitimidad" de los convenios suscritos. que a esta Dirección le :

La representación de la plantilla ha significado que han intentado dar una solución al conflicto tras haber celebrado con la empresa, "incluso utilizando el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), el pasado 15 de marzo". Sin embargo, ante unas negociaciones que no han llegado al fin pretendido, el comité ha solicitado para este viernes una huelga para todo el fin de semana, con inicio a las diez de la noche. Un paro que se repetirá durante los finees de semana "que sean necesarios, mientras no se respete el acuerdo con los trabajadores".

Para los miembros del comité las vías de negociación se han visto "agotadas", por lo que han decidido dar el paso a la huelga, si bien han mostrado su disposición de retomar las negociaciones, siempre y cuando la empresa "estuviera dispuesta a llegar a un acuerdo real y satisfactorio" para ambas partes.

Por último han invitado a Mubea a que tenga en cuenta que pese a ser trabajadores de la empresa "no somos de su propiedad, y aunque

tristemente mermados, seguimos teniendo derechos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...