Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de la Diputación afirma que los 19M€ de remanentes son por la "inacción" del PSOE

El PP de la Diputación afirma que los 19M€ de remanentes son por la "inacción" del PSOE

Actualizado 28/03/2019 12:53

Los diputados populares en el Palacio Provincial aclaran los datos que ayer anunciaba el presidente de la institución.

En el Grupo del Partido Popular en la Diputación de Soria, tras las declaraciones ayer hechas por el presidente de la institución, y en las que daba a conocer la dación de cuentas, han querido matizar y "aclarar" tales declaraciones.

Para los populares, "sorprende" la incorporación de remanentes por importe de 19.841.039,57 euros. Algo que se ha debido "por la inacción" del equipo de gobierno socialista, ya que "son importes que se deberían haber ejecutado en 2018 y no se ha hecho". Además, han añadido que "no solo estamos hablando de lo que supone el Plan Soria", cuyas bases son publicadas "el último día del año a última hora", sino que existen partidas importantes se encuentran sin ejecutar.

Aquí han desglosado capítulos como el Plan de Carreteras "con casi 4 millones sin ejecutar", o el Plan Diputación, con más de 3 millones, conjuntamente con las bonificaciones a intereses en inversión empresarial por un montante de 343.847,23. En esta relación también se han referido a los 400.000,00 euros de ayudas a ayuntamientos para infraestructuras industriales, y del Plan de Caminos 2016, el cual "incorpora 44.995,73 euros".

Junto a estos puntos, han incluido apartados como ayudas a municipios para infraestructuras turísticas por 499.974,29 euros, en un examen en existe "un sinfín de partidas" que no han sido ejecutadas. Muchas de estas partidas, según el PP, tienen como destino a ayudas bien a ayuntamientos y en su caso a particulares y empresas, aunque "a finales de marzo 2019, están esperando que les sean ingresadas, o concedidas y justificadas".

En lo que consideran como una "enorme incorporación" al balance contable, los populares han visto que se debe básicamente a "la inacción del PSOE al frente de la Diputación".

"Muchas reuniones, muchos informes, y lo realmente importante, las ayudas a empresas y ayuntamientos, los proyectos de infraestructuras turísticas, lo realmente importante para el desarrollo de nuestra provincia está totalmente parado, dejando para mañana lo que se podría haber hecho hoy", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...