Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VIDEO: Raimundo Martínez y Margarita ya caminan hacia el Ave

FOTOS Y VIDEO: Raimundo Martínez y Margarita ya caminan hacia el Ave

Actualizado 28/03/2019 14:04

Con algo de retraso se ha iniciado la marcha reivindicativa del alcalde de Torrubia de Soria hasta Calatayud para ir a la manifestación del 31M en Ave y reivindicar la falta de infraestructuras en la provincia de Soria.

"Para coger el Ave en Calatayud... viajo en burro desde Soria!". Este es el lema que Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia de Soria ha querido hacer público, aprovechando la manifestación convocada por las plataformas Soria Ya! y Teruel Existe, para hacer visible el "olvido institucional y la falta de infraestructuras en la provincia de Soria".

Con la burra Margarita realizará los 60 kilómetros que abarca el trayecto que separa su municipio de Calatayud. Ha dividido el camino en tres etapas y, optimisya, confía y ha prometido a todos sus vecinos "llegar sano y salvo el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a Madrid a las 10:00 horas y estar a las 12:00 en Colón en la manifestación". El regidor ha solicitado "todos los permisos pertinentes para poder realizar la marcha sin ningún problema", ha señalado ante los numerosos medios de comunicación presentes.

Martínez ha cumplido con el primero de sus objetivos: conseguir hacerse un hueco en la información nacional. Diversos canales generalistas han cubierto la salida con, incluso, múltiples conexiones en directo que, eso sí, han retrasado unos minutos el arranque del alcalde y Margarita.

Raimundo Martínez, antes de echarse a andar ha pedido a los políticos que "tengan muy presentes las promesas que van a realizar durante las dos próximas campañas electorales" y, les ha afeado que "ahora parece que en 15 días todos trabajan un montón pero después quedan cuatro años donde nos volverán a olvidar al medio rural como han hecho siempre".

Aún así, este gesto reivindicativo ha contado con apoyo de vecinos y representantes. La plataforma Soria Ya! ha querido hacerse oir también en este momento. También han estado presentes compañeros de partido como Yolanda de Gregorio (presidenta del PP de Soria), Jesús Ángel Peregrina (secretario provincial del PP), Gerardo Martínez (senador popular por Soria y alcalde de Ólvega), María José Jiménez (alcaldesa de Garray). Otros representantes políticos de diversos signos han sido José Javier Gómez Pardo (alcalde de Borobia y del PSOE) y Jesús de Lózar (candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Soria).

Empresas y ciudadanos a título particular también han colaborado con la marcha. Se ha servido un almuerzo revitalizante para todos los presentes donde se han cogido fuerzas gracias a torreznos, tortilla y migas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...