Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policía y Guardia Civil reciben formación en ciberseguridad en Soria

Policía y Guardia Civil reciben formación en ciberseguridad en Soria

Actualizado 28/03/2019 10:53

Un experto del Instituto Nacional de Ciberseguridad ha impartido una jornada formativa en la lucha contra ciberdelitos.

La Policía Nacional en Soria y la Guardia Civil en Soria han recibido en la jornada de hoy un curso de formación en materia de ciberseguridad para luchar contra los delitos en la red. Un tipo de delitos que “han crecido de forma exponencial” según explicaba la delegada del gobierno en Castilla y León Virginia Barcones.

La jornada formativa la imparten especialista del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que tiene su sede en León. Estos cursos se darán en todas las provincias de Castilla y León. Desde el Inceibe Juan Antonio Velasco apunta en dos líneas; la eficacia y formación de los agentes y la concienciación de la ciudadanía en unos delitos que no entienden de fronteras.

“Lo importante es reaccionar a tiempo” señala Velasco que apunta a la importancia de los programas que afectan a la cibereduación de los menores y que se imparten en los centros escolares. Sobre los bulos que circulan por las redes sociales el experto ha señalado que no se trata de intentar evitarlos ya que eso es imposible sino de detectarlos y pararlos a tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...