Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En los Cines Mercado a partir de este sábado hay Butacas para Dos

En los Cines Mercado a partir de este sábado hay Butacas para Dos

Actualizado 29/03/2019 18:57

Disponer de este nuevo recurso municipal desde enero y el interés por facilitar la conciliación y acceso a la cultura explica esta iniciativa que permite adecuar una sala con condiciones idóneas de iluminación, temperatura y sonido para los más pequeños facilitando así que no renuncien al cine los padres y madres en los primeros meses de crianza. La primera sesión está prevista el 6 de abril.

El Ayuntamiento de Soria quiere facilitar la conciliación de los padres y madres y que el acceso a la cultura sea sencillo y sin obstáculos. Por ello, ha promovido una sesión especial de cine para padres y madres de bebés en sus salas de Cines Mercado.

El hecho de disponer de este recurso municipal desde el pasado mes de enero y el trabajo coordinado de los departamentos de Cultura e Igualdad ha permitido que esta iniciativa vea la luz los primeros sábados de cada mes. ‘Butaca para dos’ permite que los progenitores puedan acercarse a una de las salas de los Cines en sesión matinal y por sólo 4,5 euros por adulto asistir a la proyección de una película con unas cuidadas condiciones de temperatura, sonido e iluminación idóneas para los más pequeños. El programa arrancará el próximo 6 de abril.

Campaña 'Ven al cine con tu bebé'

Tener un bebé y disfrutar de las películas que proyectamos en nuestro cine municipal se hace complicado. Para ponértelo fácil, desde cines Mercado hemos diseñado una sesión muy especial, BUTACA PARA DOS.

Butaca para dos está pensada para que los padres y madres con hijas e hijos recién nacidos puedan disfrutar de la película junto a su bebé en las mejores condiciones de temperatura, iluminación y volumen el primer sábado de cada mes por solo 4,5€.

Condiciones: La sala de proyección está acondicionada especialmente con iluminación continua y sonido más bajo (60db aprox.). Parking para carritos fuera de la sala, acceso permitido con portabebés. Precio de la entrada 4,5€ personas adultas, bebés menores de 18 meses GRATIS.

Hay que recordar que Cines Mercado comenzó su andadura el pasado mes de enero y cada jueves presenta nuevos títulos de estreno. Hasta el momento, han sido más de 9000 las personas que han pasado por sus diferentes sesiones que, además, de las proyecciones más convencionales ha programado otras, como en el caso de los bebés, pensadas para niños, mayores, versiones subtituladas, originales y ciclos propios o promovidos por otras entidades como los de mujer del Consejo Municipal, los de la Semana Francesa, los de directoras europeas dentro del Think Europe o los vinculados a la exposición de Unicef y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...