Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEO: La España vaciada toma Madrid para gritar contra la despoblación

FOTOS Y VÍDEO: La España vaciada toma Madrid para gritar contra la despoblación

Actualizado 31/03/2020 18:36

100.000 personas según las cifras de la organización y 50.000 según la Policía Nacional se manifiestan en Madrid contra el olvido institucional que asola la España olvidada. La plataforma Soria Ya! consigue movilizar a 20.000 sorianos que llenan la capital con sus banderas y carteles. Soria se alza como la gran protagonista de la Revuelta de la España Vaciada y consigue gracias al trabajo de meses vibilizar una imagen histórica..

Soria Ya! y Teruel Existe, acompañadas de otras 92 plataformas civiles consiguen que el manifiesto conjunto resuene alto y vigoroso en el centro de Madrid.

De esta Revuelta de la España Vaciada pueden extraerse muchas conclusiones. Una de ellas, la de la visibilidad. Sergio García, director de Soria Noticias, narra la experiencia en su artículo : 'Zapatillas caladas, orgullo henchido'.

Consulta aquí los mejores carteles de la manifestación.

Otro recorrido por el 31M, con todas las cifras del día, se encuentra en 'Soria hace suya Madrid'.

Entre las reacciones a la marcha destaca la de Goyo Sanz, el veterano de la plataforma soriana, que acaba orgulloso la manifestación pero recuerda que los sorianos deben permanecer atentos e insistir en las reivindicaciones.

Otro protagonista del día ha sido Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia. Después de una caminata de 3 días (en compañía de la burra Margarita) para enlazar con el Ave en Calatayud ha llegado a Colón recibido como un auténtico héroe. Aquí puedes recordar sus primeras palabras.

Uno de los momentos más emotivos del 31M se vivía en la plaza de Neptuno. Tambores y aplausos simulando el latido del corazón de la España Vaciada que lucha por sobrevivir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...