Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de pavimentación de Pedrajas incluyen una mejora de la red hidráulica

Las obras de pavimentación de Pedrajas incluyen una mejora de la red hidráulica

Actualizado 29/03/2019 11:36

La actuación se enmarca dentro de los Planes Provinciales. El Ayuntamiento de Soria espera reducir al mínimo los contratiempos para los vecinos derivados de la sustitución de la red de saneamiento y de distribución de agua.

Ya han comenzado las obras en Pedrajas. Trabajos que permiten sustituir la red de saneamiento de las calles El Molino y Pilancones así como la red de distribución de agua. Desde el Ayuntamiento de Soria avisan a los vecinos que estas labores pueden generar alguna incidencia que se tratará de minimizar al máximo pero que supondrá una mejora del servicio. La intervención da respuesta a una demanda vecinal buscando evitar la rotura de tuberías.

Esta actuación se completa además con la pavimentación de ambas vías y se enmarca dentro de los Planes Provinciales con lo que cuenta con financiación de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

Esta intervención, además, cuenta con la correspondiente memoria técnica que contempla su desarrollo en una primera fase, a cargo de los citados planes de 2018, y una segunda, que se ejecutaría solicitando una nueva ayuda en el año 2019. El presupuesto del proyecto es de 78.283 euros, con un reparto 60%-40% entre las entidades mencionadas, y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Beltrán.

Las dos calles tienen una extensión de 94 metros y 205 metros respectivamente y ambas están conectadas. Se realizarán pozos de registro y sumideros de calzada y la pavimentación se llevará a cabo siguiendo la tipología del inicio de la calle con pavimento de hormigón de 20 centímetros, con cenefas octogonales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...