Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Planes Provinciales atenderán las demandas de Santa María de Huerta, Viana de Duero y Cidones

Los Planes Provinciales atenderán las demandas de Santa María de Huerta, Viana de Duero y Cidones

Actualizado 29/03/2019 11:00

La comisión ha acordado también incluir dos obras solicitadas por los ayuntamientos de Torreblacos y Villasayas en el plan complementario para su posterior incorporación al Plan Diputación 2019 aprovechando las bajas que se produzcan en las adjudicaciones.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dictaminado hoy por unanimidad la modificación de varias obras del Plan Diputación 2019 solicitadas por los ayuntamientos de Santa María de Huerta, Viana de Duero y Cidones así como la previsión de incorporación de dos obras correspondientes a los ayuntamientos de Torreblacos y Villasayas a medida que se vayan produciendo bajas en las adjudicaciones. Tras su paso por comisión, estas modificaciones tendrán que ser aprobadas en el Pleno que se celebrará la próxima semana. La vicepresidenta de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno en la comisión de Planes, Esther Pérez, ha explicado que estos cambios se acuerdan “en respeto a la autonomía municipal, ya que son los ayuntamientos quienes mejor conocen sus necesidades”.

En concreto, la comisión ha dictaminado favorablemente la modificación solicitada por el ayuntamiento de Santa María de Huerta para las obras nº 200 ‘Instalación de ascensor en el ayuntamiento y centro social’ y nº 201 ‘Adecuación del entorno del polideportivo y piscina municipal’. La obra nº 200 contaba con un presupuesto de 30.000 euros y una subvención de la Diputación de 15.000 euros y se sustituye por ‘Recuperación y tratamiento urbanístico del entorno del monasterio con adecuación de barranco y sustitución de redes’ con un presupuesto de 34.000 euros y una subvención de la Diputación de 14.800 euros. Por su parte, la obra nº 201 pasa a ser ‘Redes y pavimentación en el acceso a nuevo cementerio’ con un presupuesto de 26.000 euros y una subvención de la Diputación de 18.200 euros.

En el caso de Viana de Duero, la comisión ha dictaminado favorablemente la petición del ayuntamiento para modificar la obra nº 241 ‘Bocas de riego y pavimentación báscula Perdices’, con un presupuesto de 15.000 euros y una subvención de la Diputación de 10.500 euros, por la obra ‘Acondicionamiento edificios municipales en Perdices’, con un presupuesto de 15.000 euros y una subvención de 7.500 euros. Por su parte, el ayuntamiento de Cidones ha solicitado la modificación de una obra y la anulación de otra. En concreto, el cambio dictaminado en comisión hace referencia a la actuación nº 75 del Plan Diputación 2019 ‘Ampliación y reforma de red de saneamiento de Herreros’ que pasa de tener un presupuesto de 35.000 euros y una subvención de 26.950 euros a un coste de 48.200 euros que conlleva una subvención de la Diputación de 37.114 euros. Por su parte, se anula la obra nº 76 ‘Nueva acometida agua potable, depósito red pantano y depósito distribución Cidones’ que contaba con un presupuesto de 15.000 euros y una subvención de 11.550 euros.

En el caso de los ayuntamientos de Torreblacos y Villasayas, la comisión de Planes ha dictaminado por unanimidad su inclusión en el Plan Complementario, de modo que puedan incorporarse al Plan Diputación 2019 a medida que se produzcan bajas en las adjudicaciones. En este caso, las peticiones a Planes de ambos ayuntamientos no fueron registradas por un problema informático, por lo que la comisión ha acordado incluirlas aprovechando las bajas que se produzcan. En el caso de Torreblacos, se incluye la obra ‘Camino fuente vieja a Valdecalbalillo’ que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y una subvención de Diputación de 10.000 euros; y en Villasayas se incorpora la obra ‘Mejora acceso cementerio en Fuentegelmes’ con un presupuesto de 15.000 euros y una subvención de 9.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...