Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Granada: La patata caliente explota en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-Granada: La patata caliente explota en Los Pajaritos

Actualizado 29/03/2019 22:22
Bernat Díez

López Garai atisba un ambiente enrarecido en Soria. Cuenta con que puedan llegar silbidos justo empezar el choque entre numantinos y nazaríes. En un tramo delicado, el club rojillo va a por los “50 puntos”. Necesita 14 más.

El Club Deportivo Numancia, con un nudo en la garganta y con muchos escobazos en la espalda, recibe (18:00 horas, Los Pajaritos) al Granada Club de Fútbol en la peor de las circunstancias. Encadena la segunda peor racha de la temporada (dos derrotas y dos empates) y todo hace indicar que se podría encontrar con ambiente enrarecido en su propia casa. Al borde del silbido fácil, el cuadro rojillo deberá someterse a la sentencia de su parroquia.

Como contrapunto, este Numancia de López Garai sabe sortear decentemente a las escuadras ‘grandes’, contando los empates ante el ‘Dépor’, Osasuna, Málaga o el mismo Granada. También es cierto que no ha logrado hacerles morder el polvo a ninguna de esas entidades, aunque los sorianos se crecen delante de los clubes potentes en Segunda división. “Hemos competido bien contra los equipos de arriba, pero tampoco les hemos ganado. Nuestra imagen y nuestro estilo quedan más reflejados ante ellos”, analizaba este viernes Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, en la rueda de prensa articulada en Los Pajaritos.

Tras el despropósito registrado (4-0) en el Cerro del Espino, donde los numantinos recibieron cuatro goles y una goleada de esa calibre cuatro años después (4-0 en Pucela), al Numancia le toca levantarse este sábado ante un Granada en ascenso directo (58 puntos). Sobre lo de Majadahonda, “fue un resultado muy abultado y hicimos un mal partido de principio a fin. El resultado lo refleja. A partir de ahí, no son más de tres puntos y de nosotros depende que esa derrota nos haga el daño justo”, argumentaba López Garai.

Abatidos y superados. El Rayo Majadahonda destrozó a una escuadra que desapareció, “sólo duró 20 minutos”, en Madrid. López Garai se mantiene en sus trece: “Los resultados van y vienen. Lo que debes intentar mantener es tranquilidad, una idea, unos convencimientos personales y una manera de trabajar”. En este sentido, “los jugadores creen en lo que hacen. Están seguros de todo lo que hacen”, valoraba. “A lo largo de un recorrido siempre hay dos o tres traspiés importantes. Espero que este sea el último”, proseguía en su análisis sobre la debacle en Majadahonda.

Unos 50 puntos muy lejanos

El CD Numancia, “que se ha recuperado mentalmente del golpe recibido”, se ha desconectado de este tramo de la temporada y vuelve a temer por el descenso: el cuadro soriano mantiene una ventaja de seis puntos respecto al Extremadura (30), cuarto por la cola. Una de las premisas, si no es la principal, es alcanzar “los 50 puntos”. Con lo demostrado recientemente (empates y derrotas), el Numancia está lejísimos de esa cifra. “Creo que vamos a lograr mantener la categoría”, relataba López Garai, quien ve “normal” que se haya creado “incertidumbre después del 4-0”.

El Numancia, decimocuarto con 36 puntos, no gana desde el pasado 24 de febrero. Por esas fechas ya se hablaba de poder finiquitar la permanencia. Nada más lejos de la realidad, pues los sorianos se han vuelto a meter en un pequeño lío. “Intentaremos volver a ganar porque en esta recta final de Liga cualquier victoria te acerca al objetivo, permanecer en la categoría”, narraba el míster rojillo, quien puntualizaba que “las victorias están muy cotizadas”.

La reacción de Los Pajaritos

Abogaba por aprovechar “el factor campo”. Sin embargo, los nervios en Los Pajaritos están a flor de piel. La grada soriana ve cómo su equipo no acaba de carburar. El primer balón cedido atrás puede hacer estallar los primeros silbidos. “Por desgracia, cuento con ese factor. Lo único que me preocupa es que los jugadores lo sepan llevar. A mí, desde el primer día, ya me han pitado e increpado; la atmosfera no es la adecuada”, analizaba López Garai sobre la música de viento que puede sonar en Soria. El entrenador vasco hará “de paraguas”. Está dispuesto a que las críticas recaigan sobre él. No le gusta que el ambiente esté “tenso”.

“El Granada va segundo y se está jugando el ascenso directo”, valoraba López Garai sobre un señor equipo, de los que están hechos para ascender, como determina a menudo el técnico numantino. “No encajan apenas goles (19 en contra) y su frente de ataque es muy bueno. Está muy bien armado”, definía el homólogo de Diego Martínez, míster nazarí. Para López Garai, “este Granada no tiene prisa por ascender. Gestiona bien los distintos momentos”, resumía. El Numancia deberá “controlar” la velocidad ofensiva de los granadinos, aspecto “determinante”.

En el apartado de bajas, Alain Oyarzun, Ganea, Unai Medina y Derik Osede (lesionados) se quedan fuera. Nacho, entre algodones, es duda. Valoró el ¿conflicto? con Luis Valcarce, jugador sustituido en el minuto 40 en el Cerro del Espino. Habló con Valcarce y le dio a entender que lo remplazaba porque “no podía darnos nada más positivo”. El joven técnico sigue confiando en el canterano de El Bierzo. En este punto de la temporada, López Garai podría recurrir a la cantera, la cual “se está jugando mucho (Numancia B y División de Honor) y está llamando a la puerta”. Pero “debo tener cuidado: no les quitaré jugadores si no los voy a utilizar”, aclaraba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...