Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación

Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación

Actualizado 31/03/2019 19:09

Soria Noticias te cuenta desde primera hora de la mañana todo lo que ocurra en la Revuelta de la España Vacia con nuestro equipo de corresponsales desplazado a Madrid.

12:01 Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia, ha llegado a Madrid después de su viaje en burra hasta Calatayud para enlazar con el AVE

11:55 comienza a llover debilmente en Madrid.

11:32 Soria toma Madrid. Ya es un hecho.

11:25 Los sorianos comienzan a concentrarse a la altura de Bárbara de Braganza.

Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación | Imagen 1

11:15 nuestro bus, como otros tantos están en unas importante y nutrida caravana en Madrid junto al Retiro. Mientras los sorianos comienzan a acumularse en la plaza.

11:00 "Ayer Gran Vía parecia el Collado" nos dice un colaborador del periodico. ¿Cuántos sorianos han venido a pasar el finde a Madrid y hoy a la manifestación? Todo indica que muchos

10:45 Comienzan a llegar los autobuses que han salido desde la capital. Se recuerda que en redes sociales hay que publicar usando #EspañaVaciada y también #ZonaCerodelaDespoblación para visibilizar los problemas de nuestra provincia

10:27 El autobús de El Burgo de Osma ya ha llegado a Madrid. Son los primeros.

10:18 El autobús 1 ya ha entrado en la comunidad de Madrid. ¡¡¡La capital nos espera sorianos!!!! ¡¡¡Id calentando la garganta!!!

10:10 Brutal la portada de nuestros compañeros del Diario de Teruel

Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación | Imagen 2

10:00 Paciencia y sentido común para los usuarios de los bueses que han parado. En algunos casos se trata de la parada obligatoria de los conductores. En otros para que algún viajero haga sus necesidades. Intenten ser lo más rápidos posible.

9:46 Primera curiosidad del dia. Arévalo de la Sierra, pueblo de 14 vecinos, se ha quedado practicamente vacío. Tendrá 12 representantes en Madrid. Han colocado el primer cartel de "pueblo cerrado". Lo bonito es que tan solo sera momentaneo.

Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación | Imagen 3

9:31 Te has quedado en Soria pero quieres contribuir a la causa? Métete en Twitter y utiliza el hashtag #EspañaVaciada. No te olvides de mencionar a la plataforma @SoriaYa. Siempre que puedas haz referencia a que somos #ZonaCerodelaDespoblacion.

9:15 El autobús 1 acabar de entrar en la provincia de Guadalajara. Los ánimos todavía están tranquilos. Parece que no se entonan las gargantas para cantarle al conductor y pedirle que "acelere".

9:00 Instrucciones para la gente que viaja en los autobuses por parte de la Soria Ya. Los autobuses dejan a la gente en la calle Alfonso XIII , junto al Retiro. El vehículo permanecerá ahí hasta las 17:00. Esa es la hora en que deben abandonar el estacionamiento por lo que se recomienda a la gente que acuda a las 16:30

8:36 en estos momentos sale de Soria el último autobús de la caravana de la capital, el 13. Miles de sorianos ya camino a la capital de España.

8:20 Salimos hacia Madrid. Todavía una veintena de buses en Los Pajaritos. La caravana soriana empieza a tomar las carreteras. "Fila de autobuses hasta Madrid" dice nuestro conductor.

Sigue en directo y la galería de la manifestación de la #EspañaVaciada contra la despoblación | Imagen 4

8:10 los sorianos que se han tenido que quedar en Soria por trabajo comienzan a mandarnos fotografías con banderas de Soria Ya desde su puesto de trabajo

8:03 Los autobuses empiezan a llenarse. Las ganas son muchas y el cambio de hora no hace estragos de momento.

8:00 La logística es ahora mismo tremenda en el parking de Los Pajaritos. Parece que la salida de los autobuses se retrasará unos minutos.

7:50 cada uno de los casi 80 autobuses que salen hoy de Soria lleva globos blancos para todos los pasajeros.

7:40 reparto de desayuno en el parking de Los Pajaritos cortesía de Cañada Real

7:20 Para que no te aburras en el bus también te recomendamos estos artículos:

Soria Ya vuelve a ilusionar, por Goyo Sanz.

Vente a Madrid o vete a la mierda. Editorial (muy clarito) del director de Soria Noticias, Sergio García.

La semilla de este 31M se empezó a fraguar hace aproximadamente un año, cuando los representantes de la plataforma soriana lanzaron su grito en este medio. En poco tiempo obtuvieron respuesta y estefue el resultado: "El rearme de la Soria Ya".

7:15 Es la segunda vez que Soria Ya y Teruel Existe se juntan en Madrid, así fue la manifestación de 2003.

7:10 Para abrir boca te recordamos los 10 mandamientos, las 10 cosas que debes hacer y las que no hoy en Madrid.

7:00 Saludos y muy buenos días. Bienvenidos a lo que, se espera, sea una joranda histórica. En una hora comienzan a salir los cerca de 80 autobuses que llevarán a miles de sorianos hasta Madrid para participar en la gran marcha nacional contra la despoblación impulsada por Soria Ya y Teruel Existe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...