Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Sin billete de bus para Madrid? No te preocupes, todavía tienes 4 opciones

¿Sin billete de bus para Madrid? No te preocupes, todavía tienes 4 opciones

Actualizado 29/03/2019 13:14

La Soria Ya subvenciona los billetes regulares de tren para el domingo e impulsa los coches compartidos para que nadie se quede sin ir a Madrid.

Como los sorianos somos mucho de dejarlo todo para el final, son muchos los que se han quedado sin hueco en los autobuses oficiales de la plataforma. Ayer eran muchos los que preguntaban en la mesa de la plaza Herradores y la respuesta, lamentablemente, era que ya no había especia. Aun así ante la gran demanda y para evitar que la gente que quiera ir a Madrid no pueda hacerlo la Soria Ya ha ideado algunas alternativas.

Ir en tren

Aunque Renfe no haya facilitado horarios ni servicio especial para esta manifestación, como si hace en otros rincones de España, la plataforma usará la línea regular para llevar gente a Madrid. El billete de tren será financiado por la plataforma para que cueste lo mismo que el de autobús (5€). Las plazas disponibles están a la venta en FOES y la Cámara y, si sobrasen algunas, podrán comprarse en la mesa que la plataforma pondrá mañana sábado en el Collado.

El horario de salida desde Soria es a las 8.43 h. en la estación un miembro de Soria Ya y Asoaf cambiará el billete de la Soria Ya por uno ordinario y será esa persona quien organice el grupo. Todos juntos, y de blanco, irán desde Chamartín a Recoletos para unirse in extremis pero a tiempo al bloque soriano en la cabecera de la marcha.

Coche compartido

La Soria Ya también ha impulsado una especie de “Bla, bla, car” soriano. El objetivo es unir a los sorianos que vayan a ir en coche y tengan plazas vacías en sus vehículos particulares con los sorianos que quieran ir y no sepan cómo hacerlo. Con el hastag #MiCocheParaLaRevuelta pueden ofrecer o buscar asientos en las redes sociales y en cualquier caso utilizar el parking de la estación de trenes para estar allí antes de las 8 de la mañana y que este sea el punto de encuentro de los asientos libres y los sorianos sin asiento.

Bus de línea

Todavía hay alguna opción más para intentar llegar a Madrid el día 31 en transporte público. La compañía Alsa realiza este recorrido de manera regular. El domingo hay un autobús que sale a las 3 y media de la mañana para los más valientes, otro (Premium) a las 8:15 y uno más (normal) a las 9:30. Este último llega poco antes de las 12 a Avenida de América por lo que no te da tiempo a comenzar la marcha pero seguramente te puedas unir a ella antes de su llegada a Colón.

Tu propio coche

Si todas estas opciones se agotan pero tu compromiso con la revuelta es firme todavía puedes coger tu propio coche y lanzarte a la aventura. En menos de dos horas y media te puedes plantar en Madrid. Puedes aparcar cerca de cualquier parada de metro o de cercanías y desde ahí llegar hasta Recoletos en transporte público. P.D: Mejor en Cercanías que en Metro. Podrías aparcar hasta en Guadalajara o Alcalá de Henares y desde ahí ir en cercanías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...