Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Murales en Ólvega para reflejar la identidad del municipio

Murales en Ólvega para reflejar la identidad del municipio

Actualizado 31/03/2019 09:19

Marta Lapeña, hija de la localidad, es la autora de estas obras que buscan difundir los valores del pueblo.

Ólvega se vestirá de gala con murales inspiradores que reflejan las señas de identidad de la villa. Estas obras se situarán en lugares estratégicos de la villa, como las avenidas de Soria, Virgen de Olmacedo y Ágreda; el entorno de la Solana y otros puntos de interés.

El primero de ellos ya ha comenzado a realizarse en la plaza de la Picota y simula una ventana abierta a la localidad, con el Moncayo de fondo. Un recorrido por el municipio observando la torre almenada de la iglesia de Santa María la Mayor, la ermita de los Mártires o la Mina Petra.

En este mural tiene un papel destacado y protagonista la figura de la mujer olvegueña, la ‘niña’ del Moncayo que desde su ventana muestra los valores y virtudes de la villa olvegueña, en un guiño hacia las féminas locales y su papel fundamental en el entorno rural.

La autora de estas pinturas es Marta Lapeña, pintora olvegueña, que se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada por la labor para la que la han designado, una oportunidad de dejar su huella en su tierra y aportar valor a su casa.

Todos los murales seguirán un hilo conductor. Estarán basados en elementos inspiradores y reflejarán los valores y las señas de identidad de Ólvega. Son “mensajes de ilusión que ponen en valor la historia y el patrimonio olvegueño, haciendo que los vecinos se sientan representados y orgullosos de su municipio”, ha remarcado el alcalde, Gerardo Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...