Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Vallejo: "Ha sido increíble"

Carlos Vallejo: "Ha sido increíble"

Actualizado 31/03/2019 19:34

Uno de los portavoces de la Soria Ya indica, satisfecho que "De momento se nos ha oído. Nos hemos dejado ver en Madrid".

Carlos Vallejo, uno de los portavoces de la plataforma Soria Ya no ha disimulado su satisfacción por la respuesta que han dado los sorianos en la convocatoria de la Revuelta de la #EspañaVaciada este domingo en Madrid. "Ha sido increíble", ha calificado la afluencia que se daba cita para luchar "por nuestra causa".

"Si todos nos levantamos conseguiremos algo", ha sido otra de las apreciaciones del portavoz, quien por otro lado ha indicado que "de momento se nos ha oído y nos hemos dejado ver en Madrid", con lo que ha quedado claro que "Soria es la zona cero de la despoblación".

Vallejo ha asentido también que, ahora que se están contemplando medidas en la UE para abordar el problema demográfico, se hace necesario que la provincia cuente con una certificación como área despoblada, y que tanto el gobierno europeo como el nacional que salga de las próximas elecciones de abril tengan en cuenta que "estamos en grave riesgo de extinción". Una situación extensiva también a Cuenca y Teruel. De hecho, ha puesto el acento en que los porcentajes oficiales para zonas despobladas reflejan 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que en Soria "estamos en 8,6, e incluso hay áreas de la provincia con 1,2". Con estas ratios, el portavoz ha llamado a aplicar de manera inensa "medias urgentes" para atenuar dichos datos.

Ya en el ámbito de la plataforma, ha reconocido el "intenso trabajo" llevado a cabo por cerca de trienta de miembros del colectivo, que se han empleado a fondo durante este mes, cumpliendo con su labor y en la medida que sus obligaciones laborales lo permitían. Una semana esta "de locura" para quienes "han arrimado el hombro" y que hay que agradecer. Aunque esta gratificación se ha visto ya materializada "con el apoyo de tanta gente en la manifestación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...