Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Barrosa de Abejar concentra a lo más granado en el ámbito taurino nacional

La Barrosa de Abejar concentra a lo más granado en el ámbito taurino nacional

Actualizado 01/04/2019 09:01

En la entrega de la cuarta edición de los Premios Taurinos con gran expectación y amplia capacidad de convocatoria. Un mediático Miguel Abellán recogió el galardón a toda una trayectoria.

El Hotel La Barrosa de Abejar ha vuelto a poner en valor la afición a la tauromaquia con una gran convocatoria de aficionados y de figuras del toreo.con la entrega de los cuartos PremiosTaurinos, desde esta edición ‘Memorial Enrique Martín’ en un acto presentado por el periodista y crítico taurino Carlos Martín Santoyo.

La Gala tuvo momentos emotivos, y cada uno de los premiados hizo su particular reflexión sobre su visión de los toros, anécdotas en su trayectoria, balance de sus principales corridas y relatos relacionados con el sector taurino en un acto que se extendió durante casi dos horas en unas salas abarrotadas de público.

Marcas importantes como ‘Gourmet del Monte’ y la marca de ropa ‘El Capote’ participan y colaboraron en esta edición, con la presencia de figuras con gran expectación como la de Miguel Abellán, quien recibió el galardón por su trayectoria, y recordó la imposibilidad de volver, de momento, al ruedo, dados problemas renales

Especial fue también la intervención de José Luis Palomar, quien se sinceró con Carlos Martín y el auditorio, y ensalzó el apoyo que ha tenido por parte de la afición soriana a lo largo de los años.

El director-gerente de La Barrosa, Miguel Ángel Teresa, mostró como su torero favorito a Luis David Adame, quien relató como había logrado este año salir por la puerta grade de la plaza de Mexico, de su tierra, e hizo mención al momento dulce que está atravesando en su carrera.

El galardón a Dámaso González, a título póstumo, al final no pudo ser recogido por su hija Marta´quien excusó la asistencia, y el premio fue recogido por Israel Sancho, uno de los patrocinadores ahora al frente de la Marca Gourmet del Monte.

Cercano estuvo también el ganadero Adolfo Martín al recoger su premio, y destacar parte de su trayectoria, los mejores toros y la situación de la ganadería taurina.

El premio para el picador fue Pedro Iturralde, de quien se destacó su valía y saber estar en la plaza, así como sus próximos prometedores compromisos.

El banderillero Fernando Sánchez agradeció el premio y recordó algunos de los mejores momentos, siendo uno de los más solicitados en diversas plazas de primera.

El mozo de espadas Juanvi de la Calle definió lo que para él supone el trabajo de confidente y cercanía con los toreros y su experiencia a lo largo de los años.

El apoderado Paco Ruiz.tambien protagonizó uno de los momentos emotivos de la Gala, relatando parte de su trabajo en proyección de algunas de las principales figuras del toreo.

El momento más emotivo fue el recuerdo de Enrique Martín, el Tío Enrique, fallecido durante el último año, y parte esencial de la familia promotora del evento taurino.

Especialmente agasajado fue Ferrus, autor de los retratos que se entregan como premio en cada una de las ediciones, con quien La Barrosa quiso tener un detalle de agradecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...