Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacienda dictamina una modificación presupuestaria de 7,9 millones para empleo, carreteras y eficiencia energética

Hacienda dictamina una modificación presupuestaria de 7,9 millones para empleo, carreteras y eficiencia energética

Actualizado 01/04/2019 13:13

Del total, 6.060.000 euros irán destinados a carreteras, 848.000 euros a empleo con una previsión de generación de 215 puestos de trabajo y 1.048.200 euros al proyecto de eficiencia energética subvencionado por el IDAE.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado hoy por unanimidad una modificación presupuestaria por importe de 7.956.200 euros que se destinará a empleo, carreteras y eficiencia energética. Así lo ha explicado el presidente de la comisión, Luis Rey, que ha aclarado que esta modificación se financia con 1.303.380 euros de nuevos ingresos procedentes de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y el IDAE para las diferentes líneas de actuación que contempla la modificación y 6.652.820 euros procedentes del remanente de tesorería para gastos generales.

Con esta modificación, la Diputación Provincial destinará 6.060.000 euros a carreteras, 848.000 euros a empleo y 1.048.200 euros a varios proyectos de eficiencia energética, incluidos dentro de la subvención concedida por el IDAE para la sustitución del alumbrado público en la provincia. En relación a las carreteras, Rey ha explicado que 5 millones se destinarán al Plan de Carreteras 2019 y 1.060.000 euros irán destinados a la mejora de vías provinciales, incrementando así esta partida “hasta cerca de 3 millones de euros”.

Respecto al empleo, el presidente de la Diputación ha explicado que la modificación contempla partidas para la contratación de 31 personas para las cuadrillas forestales “que tan buen resultado están dando en muchos municipios de la provincia”; seis contrataciones para el sector turístico que permitirán abrir museos o centros de interpretación “en aquellos municipios que no pueden acogerse a la convocatoria de la Junta de Castilla y León para esta línea por no tener menos de cinco desempleados” así como continuar con el trabajo de la Soria Film Commission; y una partida de 250.000 euros para el II plan de empleo que se pondrá en marcha con los ayuntamientos más pequeños y que “permitirá contrataciones de tres meses”.

Rey ha recordado que la Diputación continuará este año su apuesta por el empleo con dos planes en colaboración con los ayuntamientos, uno financiado por la Junta de Castilla y León y otro, para los ayuntamientos más pequeños, con financiación propia de la Diputación. Con todas estas líneas de actuación, y en función de las contrataciones de los planes de empleo del pasado año, la previsión de generación de puestos de trabajo para este año ronda los 215 empleos.

Respecto a la tercera parte de la modificación, Rey ha explicado que se incorpora al presupuesto 1.048.200 euros para atender dos de las agrupaciones de municipios que estaban pendientes de la resolución del IDAE, de las cuales una ya ha sido confirmada y la otra “todavía no nos la han notificado, pero nos han trasladado que se resolverá favorablemente”. En concreto, con esta modificación se incluyen las agrupaciones nº 11 que afecta a los municipios de “Gormaz, Muriel de la Fuente, Cihuela, Calatañazor, Los Rábanos y Salduero con un presupuesto de 153.600 euros” y la nº 9 relativa a “Vinuesa, Gómara, Espeja de San Marcelino, Ucero, Montenegro de Cameros, La Riba de Escalote, Ágreda, Alcubilla de las Peñas y Deza” que cuenta con un presupuesto de 894.600 euros. De esta manera, “se completan los 9,6 millones de euros del proyecto del IDAE que incluyen también una partida de 120.000 euros para eficiencia energética en los parques de bomberos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...