Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las ayudas provinciales al comercio rural para favorecer la articulación territorial

Aprobadas las ayudas provinciales al comercio rural para favorecer la articulación territorial

Actualizado 02/04/2019 19:49

El presidente de la Diputación Provincial resalta el objetivo de "mantener o conservar esos pequeños establecimientos que prestan servicios en los pueblos y ayudan a fijar población".

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la concesión de las ayudas de apoyo al comercio rural que la institución puso en marcha el pasado año entendiendo el comercio rural como un pilar básico de la articulación territorial.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 250 ayudas por importe de 250.000 euros. Además, 61 solicitudes han sido desestimadas por incumplir las bases de la convocatoria y 39 se han quedado fuera por limitación presupuestaria.

El presidente de la institución, Luis Rey, ha recordado que con estas ayudas “se trata de mantener o conservar esos pequeños establecimientos que prestan servicios en los pueblos y que nos ayudan a fijar población” y ha valorado una nueva convocatoria que sirva para atender las solicitudes que se han quedado fuera “ante el éxito que hemos tenido con estas ayudas”.

La Junta de Gobierno ha aprobado las dos convocatorias de Servicios Sociales que pasaron el viernes por comisión para financiar los gastos básicos de vivienda y para ayudas de cooperación con países en vías de desarrollo. En relación a la convocatoria para financiar gastos de electricidad, calefacción y comunidad, Rey ha recordado que estás ayudas “van destinadas a atender la situación de las familias que pasan por dificultades” y que han ido evolucionando en los últimos años tras pasar de 120 ayudas concedidas en 2015 a 247 en 2018. La partida presupuestaria también se ha ido aumentando para poder atender toda la demanda, de los 35.000 euros del primer año a los 74.700 de la presente convocatoria, por lo que el presidente se ha mostrado confiado en poder “seguir incrementando el número de familias atendidas”.

Respecto a las ayudas de cooperación, el presidente ha puesto en valor “la importancia que tienen estas cuantías para poder atender a un gran número de población” y ha explicado que los 100.000 euros destinados a proyectos de tres asociaciones el pasado año permitieron atender a una población total de 3.394 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...