Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO ve "insignificante" el descenso del paro en la provincia

CCOO ve "insignificante" el descenso del paro en la provincia

Actualizado 02/04/2019 13:32

Para el sindicato, que encabeza Javier Moreno en Soria, los contratos temporales y precarios hacen que las cifras de desempelo se vean reducidas.

CCOO opina que la "insignificante" cifra de reducción del paro en la provincia, con 23 personas menos que en el mes anterior, es "insuficiente" para frenar la pérdida de población. Además, para la organización que encabeza Javier Moreno, la contratación temporal y la precariedad absorben buena parte de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según el sindicato, el comportamiento del desempleo ha sido desigual, ya que disminuye en todos los sectores y aumenta entre quienes no tienen trabajo anterior y buscan una primera oportunidad en la provincia. Un mes más, el sector que más paro acumula es el sector servicios que coincide con el sector con más temporalidad y contratos a tiempo parcial, añaden.

De igual modo, en CCOO observan que los contratos formalizados son temporales en su inmensa mayoría, 88% y en este mes los indefinidos fueron el 12%, lo cual "demuestra el estancamiento de la inestabilidad laboral en nuestro mercado de trabajo". Estos porcentajes de contratación temporal se han convertido para el sindicato en la tónica general tras haber sido implantada la reforma laboral.

"Nueve de cada diez contratos de trabajo registrados, son temporales. Además, una parte muy importante son temporales y a tiempo parcial. Las personas desempleadas perceptoras de prestaciones son 2.354 en nuestra provincia, por tanto hay 1.382 personas inscritas que no perciben ningún tipo de prestación. Esto supone que el 37% de las personas desempleadas, no reciben ningún tipo de ayuda".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...