Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejide a la Soria Ya: "Estáis disparando al enemigo equivocado"

Mejide a la Soria Ya: "Estáis disparando al enemigo equivocado"

Actualizado 02/04/2019 20:11

El espacio 'Todo es mentira' envía a una de sus periodistas para tratar de aplacar los ánimos que se encendían ayer tras las alusiones a la Revuelta de la #EspañaVaciada en Madrid de este domingo.

No dejaban indiferentes a las redes sociales las frases y las alusiones a la manifestación de la Revuelta de la #EspañaVaciada del domingo en el espacio de La Cuatro 'Todo es mentira' este lunes, y que encabeza el televisivo Risto Mejide. En dicho espacio, que es emitido en horario de sobremesa, se aludió a la Soria Ya, de un modo que no ha gustado en el seno de la plataforma ciudadana.

Además, los periodistas sorianos a través de su asociación, APIS, emitían un comunicado en el que tildaban los "lamentables los comentarios vertidos" en dicho espacio. Un espacio en el que una de las intervinientes, Marta Flich, comentaba "¿han dicho ya que la gente de la manifestación de ayer [por el domingo 31] olía a choto o todavía no?", o la entonación dada al nombrar a la Soria Ya, entre otros comentarios.

Para tratar de enmendar, la cadena televisiva enviaba a la capital soriana a una de sus periodistas, Elsa Ruiz, quien entrevistaba a uno de los portavoces del colectivo ciudadano, Sergio de Miguel. En apenas cuatro minutos de directo, transmitido desde la plaza Mayor, Mejide ha indicado que el programa era visto ayer por "550.000 personas, once veces más" que los asistentes a la manifestación, alabando así las intenciones de la cadena por "dar visibilidad" a la convocatoria y que además, llevaba a la plaza de Colón a un reportero "para entrevistar a todo el mundo con todo el cariño". "Os estáis quejando de un problema de visibilidad y alguien que viene os la da y le disparáis. Os estáis equivocando de enemigo, tío".

De Miguel contestaba que "os estáis equivocando vosotros a quien disparáis", invitando a fijar el punto de mira hacia los políticos, porque "estamos cansados de que se rían de nosotros", pese al "buen humor que tenemos los sorianos". Mejide instaba a continuación al miembro de la plataforma a "reflexionar" sobre la actitud contra la cadena televisiva.

Por último, De Miguel brindaba la oportunidad al presentador de dar esa "visibilidad" a la Soria Ya entregando a la periodista enviada para la ocasión de una bandera de la plataforma para que sea exhibida en el plató del programa en cuestión, algo a lo que Mejide ha accedido. "Mañana estará en el plató", ha zanjado.

La versión de Cuatro, aquí: https://www.cuatro.com/todoesmentira/risto-mejide-contesta-sorianos-reflexionad-disparando-persona-incorrecta_2_2732130153.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...