Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La familia tendrá su protagonismo en el Soria Rock

La familia tendrá su protagonismo en el Soria Rock

Actualizado 04/04/2019 13:43

El festival musical, el fin de semana de los días 19 y 20 de julio, vuelve con la misma fuerza que anteriores ediciones, colaborando como viene haciendo hace tres años con el Banco de Alimentos.

Este jueves ha sido presentada una nueva edición del festival Soria Rock, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio, esto es, el fin de semana previo al Enclave de Agua.

En la presentación han estado sus dos promotores, los sorianos Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez que junto con el concejal de Cultura, Jesús Bárez, han avanzado los detalles para esta edición, tras cerca de treinta años de andadura. Como novedades, este 2019 está previsto el añadido de una nueva cita más que se sumará a las dos sesiones de viernes y sábado. Se trata de 'Rock en familia', el sábado por la mañana, en el que el grupo Happening que interpretará y pondrá en escena temas de bandas míticas del rock con el fin de que los pequeños puedan también conocer esta tendencia musical. A falta de concretar la ubicación, que no será en la plaza de Toros, el espectáculo servirá también para impulsar el festival, que sí será, como habitualmente es, en el coso de San Benito.

Tras subrayar el concejal de Cultura la "envergadura" de esta cita, los promotores han desgranado que en la primera jornada el festival acogerá los conciertos de Kaótico y de Koma, bandas conocidas a nivel nacional, y que llevan un ritmo más vivo y diferente que las previstas para la jornada posterior. Junto a ellos, estarán también en el escenario los sorianos Grave Noise y Metal Barbies. El sábado, saldrán a escena La Fuga y también La Regadera, en un concierto que incluirá a Blues & Roll y Mountain Suffers.

Para el cartel de este año, una plataforma de votaciones que recibía más de un millar de votos, daba como ganador al trabajo realizado por Thomas Alcalde, autor de la imagen de este año para el festival. Un festival cuyo prespuesto es de 100.000 euros, de los cuales el 30% son sufragados por el Ayuntamiento, quien también correrá con los gastos de seguridad y de suministro eléctrico a través de grupos electrógenos.

Las entradas ya están disponibles por 13 euros por sesión en 'Ticket Master' en este enlace, si bien en Discos El Rincón podrán ser adquiridas de modo presencial al precio de 18. En taquilla tendrán un coste de 23 euros.

Señalar que como ya se ha venido haciendo hace tres años, el Soria Rock volverá a colaborar con el Banco de Alimentos de Soria, entidad que este año ha aconsejado a llevar pescado en coserva para su distribución entre los más desfavorecidos. Los organizadores invitarán a una consumición mínima a quienes aporten comestibles para esta causa al comienzo de cada concierto.

Señalar por último que el año pasado el festival congregó a más de 2.500 personas. Las puertas a los conciertos se abrirán a las 19.30 horas y cada uno tendrá una hora de duración, aproximadamente, con los intermedios necesarios para cada una de las intervenciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...