Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satur (Ciudadanos) “Si no consigo que en mi partido me hagan caso, no aguanto ni una legislatura”

Satur (Ciudadanos) “Si no consigo que en mi partido me hagan caso, no aguanto ni una legislatura”

Actualizado 04/04/2019 12:32

El candidato de Ciudadanos al congreso explica que su partido no está en contra de los servicios que ofrecen las diputaciones sino de que estas sean una agencia de colocación de los partidos políticos.

El partido naranja ha presentado hoy en Soria sus medidas para luchar contra la despoblación. En ellas destaca una desgravación del 60% del IRPF para los residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes siempre que hayan bajado población en los últimos 10 años y su renta sea inferior al 75% de la renta media nacional. Además, una cuota de autónomos de 30€ al mes para jóvenes y mujeres en el mundo rural o la reducción al 100% de la cuota de la Seguridad Social para aquellos que disfruten íntegramente del permiso de paternidad y maternidad.

El candidato al Congreso, Saturnino de Gregorio, ha prometido luchar por los intereses de Soria, en especial para lograr un “tejido industrial potente”. Asegura que hay que “aprorrear puertas” y se muestra tajante: “si no logro que en mi partido me hagan caso, yo lo dejo, no aguanto ni una legislatura”.

Saturnino se pregunta por qué “cada cosa que hacemos en esta provincia tiene que durar 40 años” y pone como ejemplo las autovías, la modernización del tren, la cárcel o el polígono de valcorba. “El bipartidismo ha gobernado España y Soria y todos conocemos los logros que han conseguido” por ello piden “una oportunidad de cambio, de regeneración” a los ciudadanos para “poner la política en beneficio para los sorianos”.

Diputaciones

Preguntado si su partido ha desterrado la idea de suprimir las diputaciones, De Gregorio señala que no, que Ciudadanos propone un “cambio de las Diputaciones por un consejo de alcaldes”. El candidato naranja al congreso ha señalado los dos puntos que considera más frágiles de la institución. El primero la elección no directa que se transforma en “una forma para colocar a los políticos” y el segundo que estén dirigidas por esos propios políticos. “¿Hacen falta 25 políticos para dirigir a 400 trabajadores?” se pregunta.

Preguntado por las opciones de su partido indica que “los sorianos están hartos de estar hartos” y por eso ven opciones de lograr representación nacional: “Si lo viéramos imposible no estaríamos aquí”.

Política Nacional

Ciudadanos ha presentado hoy sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Soria. Saturnino de Gregorio encabezará la primera y Pepe Boces la segunda. Unas listas llenas de “gente profesional y trabajadora” descartan, “gente de la calle que “ni necesitamos la política para vivir ni queremos vivir de la política” destacan.

Desde Ciudadanos Soria comparten el objetivo general del partido de “desalojar a Sánchez de la Moncloa” pues es “un obstáculo para el desarrollo de España”. Saturnino señala que su partido garantiza un “gobierno regenerador, progresista y de economía liberal”.

En materia medioambiental prometen plantar en una legislatura un árbol por cada habitante o hacer desaparecer en los primeros 100 días las bosas de plástico. También proponen el partido de Albert Rivera considerar familia numerosa a aquellas que tienen 2 hijos o son monoparentales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...