Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento amplía a ocho las plazas vacantes de bombero conductor

El Ayuntamiento amplía a ocho las plazas vacantes de bombero conductor

Actualizado 05/04/2019 13:32

El Ayuntamiento también ha solicitado un nuevo programa mixto de formación para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este taller sería para seis alumnos y el objetivo es realizar actuaciones en La Dehesa y el paseo de El Espolón.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado ampliar a 8 el número total de plazas vacantes de Bombero-Conductor, a efectos de efectuar los correspondientes nombramientos en el proceso de provisión de las mismas que se están desarrollando, habilitando en consecuencia al Tribunal Calificador para que la propuesta de nombramiento de aspirantes que han superado el proceso llegue hasta ese número.

Por otro lado, también en materia de personal, se ha tramitado una solicitud para participar en la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2019-2020. El objetivo es posibilitar la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estas acciones alternan la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo real a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes.

En cumplimiento de ese objetivo, el Ayuntamiento de Soria pretende llevar a cabo el Programa Mixto de Formación y Empleo “DUQUES DE SORIA XIV”, con la siguiente especialidad:

Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, con el objeto de formar a 6 personas, durante un periodo de 6 meses.

Y los siguientes objetos de actuación en el proyecto de obra a ejecutar:

  • Mejora de zonas ajardinadas en la Alameda de Cervantes.
  • Mejora de zonas ajardinadas en el Paseo del Espolón.
  • El coste total del programa asciende a 85.611,05 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León cubre 59.774,04 euros.

En Urbanismo, se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución suscrito para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la C/ Tarrasa y el proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras para la reforma de vivienda unifamiliar y garaje en la C/ Eduardo Saavedra.

También, en servicios locales, se ha acordado la ampliación del contrato de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores propiedad del Ayuntamiento de Soria, suscrito con la mercantil ZARDOYA OTIS S.A., incluyendo estos dos elementos: ascensor marca Orona, R.A.E.: 6449 y salva-escaleras, ambos sitos en el Polideportivo de La Juventud, en el precio de 41 euros al mes más 8,61 € de IVA, cada elemento.

En la sesión de esta mañana se ha aprobado la prórroga por un año de la prestación del servicio de aseguramiento de los riesgos derivados de la celebración de las Fiestas de San Juan y Fiestas de San Saturio a la empresa Alonso-Alonso Inversiones, según oferta presentada de OCASO S.A., por el periodo de un año, en el precio de 58.442,90 € IVA y demás impuestos incluidos, debiendo ajustarse estrictamente a lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regulan la presente contratación, así como a las condiciones fijadas en la oferta presentada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...