Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! agradece a quienes hicieron del 31M una cita histórica

Soria ¡Ya! agradece a quienes hicieron del 31M una cita histórica

Actualizado 05/04/2019 12:50

La plataforma ciudadana agradece de forma pública la colaboración de todas aquellas empresas, entidades, colectivos y particulares que hicieron posible el masivo desplazamiento a Madrid.

El 31 de marzo de 2019 es una fecha que ya forma parte de la memoria colectiva de la ciudadanía soriana. El masivo desplazamiento a la capital española para asistir a “La Revuelta de la España Vaciada” es un punto de inflexión, que pretende ser un antes y un después en las realidades que estos territorios han venido sufriendo.

Los números hablan por sí solos: casi un centenar de asociaciones y colectivos acompañando a Soria ¡YA! y Teruel Existe; trescientos autobuses venidos de todos los rincones del país; 100.000 manifestantes abarrotando desde Colón hasta la plaza de la fuente de Neptuno. Un grito unánime de esa España que se cansó de permanecer callada e impasible mientras la vaciaban, robándole poco a poco servicios, oportunidades y lo más importante, a su gente.

Todo ello fue posible gracias al trabajo incansable del equipo de voluntarios que compone la parte más activa de la plataforma Soria ¡YA! y que vieron reforzado su esfuerzo con la colaboración desinteresada de Cámara de Comercio, FOES, Numanguerrix, El Rincón de Soria, Casa de Soria en Madrid, Centro Soriano de Zaragoza y los Ayuntamientos y resto de puntos de venta de la provincia (Mesón Luis, Espacio Cultural Arcos de Jalón, etc.), quienes ayudaron en la venta de billetes de autobús y/o de camisetas para que la marea blanca compuesta por unas 20.000 personas inundara Madrid.

Para el desplazamiento a Madrid, partieron de Soria y Zaragoza un total de 78 autocares: 12 organizados por varias entidades, 2 que salieron desde el Centro Soriano de Zaragoza y los 64 autobuses restantes que fueron puestos a disposición de la ciudadanía por parte de la plataforma, además de un tren cuyas plazas se agotaron en horas. Todo esto fue posible gracias a la colaboración económica de quienes decidieron apadrinar y ayudar a financiar estos modos de transporte.

Soria ¡YA! quiere agradecer a ASAJA, Cámara de Comercio, COPISO, CSIF, FOES y a todas y cada una de las Asociaciones de Vecinos de Soria capital y sus pedanías, quienes desde un inicio mostraron su apoyo incondicional a la plataforma.

A ellos se fueron sumando más padrinos como el Colegio Oficial de Veterinarios de Soria, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas, la Asociación General de Empresarios Sorianos (AGES), el Ayuntamiento de Soria y la marca de garantía Torrezno de Soria. También se convirtieron en padrinos los peñistas sanjuaneros a través de Interpeñas 2019 San Juan y tampoco faltó el sector deportivo, representado por el Club de Atletismo Puente del Canto.

Empresas como INSOCA, Hotel Campos de Castilla, Seguros Adolfo Rejas, la Administración de Loterías nº1 de Soria, Construcciones San Saturio, TAMESA, Caja Rural de Soria, Inmobiliaria MR, Distribuciones Navalpotro, Rebi, ADASA, Cárnicas Llorente y Grupo Herce no han dudado tampoco en poner su logo en exclusiva al frente de algunos de los autobuses. Pero no sólo se han implicado las empresas de Soria, sino también aquellas que están fuera y tienen raíces en la provincia y conocen nuestra situación. Así, han decidido dar un paso al frente la madrileña Grupo Marpe y la aragonesa Ágreda Automóviles.

Los apoyos también llegaron desde el mundo rural a través de los Grupos de Acción Local (Proynerso, Asopiva, Adema y Tierras Sorianas del Cid) y de la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada, quienes se comprometieron a financiar más autobuses. Los organismos oficiales no se quedaron atrás, uniéndose a la lista de padrinos el Ayuntamiento de Almazán, el Ayuntamiento de Quintana Redonda, el Ayuntamiento de Ólvega, el Ayuntamiento de San Leonardo y el Ayuntamiento de Ágreda; y no faltó tampoco a la financiación de autobuses la Diputación Provincial de Soria.

En cualquier caso, además de los apadrinamientos de autobuses completos citados anteriormente, ha sido muy importante la aportación económica de otras empresas, instituciones y colectivos, que han colaborado con importantes cuantías en la financiación. Encontramos al Ayuntamiento de Navaleno, a UPA Soria y a asociaciones empresariales como la Asociación de Panaderos de Soria, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES), la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC SORIA) y la Asociación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Soria (AECOP). Empresas como Hormisoria, Largotrans, Residencias Latorre, Mundo Bici, Patria Plast SL, Monreal, Las Heras, o Graficolor también se han sumado a esta causa en la que también encontramos al Centro Excursionista Soriano y a otras asociaciones empresariales como AGRUTANSO (Agrupación de Transportistas Sorianos), la Asociación de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de Soria, la Asociación Profesional Provincial de Peluquería de Soria, la Asociación Soriana de Empresas de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola (ASEMA) o la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO).

A esta larga lista de donantes que hicieron posible este desplazamiento masivo, faltaría de incorporar a la Casa Rural La Garduña, a Consulting Javier de Pablo, a Soria Natural, a Mochuelo JAM, al Ayuntamiento de Almarza, a Inmo Moncayo, al Hotel Alfonso VIII, a Distribuciones Palacios S.A., a Embutidos La Hoguera, y a Jemoya. Los logotipos de todos ellos estuvieron presentes en los carteles identificativos de cada uno de los autobuses e incluso en la salida del tren en la estación de El Cañuelo de Soria, como símbolo del agradecimiento de la plataforma hacia su contribución.

Agradecimiento que se hace también extensivo al Ayto. de Borobia, Espora Gourmet, Giaquinta, Elaboración de tripas Hermanos García, Alicia Hernández Peluquería y Belleza, CS24, Acristalamientos Vinuesa, Construcciones Jimenez Xamer, Marcha MTB 7 Muros Pozalmuro, Hernar, Soria Motor, Madurga, Lagunas Carretero, USO Soria y Hostal Viena, quienes junto con las aportaciones realizadas por particulares a través de la figura del “billete cero” (algunas de ellas realizadas por gente de Soria exiliada a cientos o miles de kilómetros de nuestra tierra) también fueron imprescindibles para lograr esta masiva cifra de personas desplazadas.

La fuerza de Soria ¡YA! es la fuerza de sus gentes y de quienes colaboran de forma desinteresada para que todas nuestras acciones puedan llevarse a cabo. Por ello no queremos dejar de nombrar a colaboradores como Sound& Services, Epotrans, Cañada Real, Aleia Roses, Montepinos, Artcom Multimedia, Aluminios Cabrerizo, Rótulos Pascual, Grafical, el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid y a otros habituales como Luis Giménez, Óptica y Ortopedia Carrascosa o la Asociación de la Prensa Soriana, que nos ceden su locales.

Por todo ello, sirvan estas líneas expresadas desde la perspectiva que dan los días para asimilar la grandeza de lo conseguido el pasado domingo para agradecer de todo corazón la aportación de quienes se han implicado una vez más con el futuro de esta provincia, a la cual no dejaremos morir. Seguiremos peleando por dejar de ser la Zona Cero de la Despoblación. Mientras tanto, ¡gracias a quienes nos acompañáis en la lucha ya sea a título personal, corporativo, colectivo o institucional!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...