Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Nàstic-Numancia: Ahondar en la herida grana acercaría la salvación a los numantinos

Previa Nàstic-Numancia: Ahondar en la herida grana acercaría la salvación a los numantinos

Actualizado 06/04/2019 18:29
Bernat Díez

En la zona baja de Segunda, el conjunto de Enrique Martín, que necesita sumar de tres en tres para no quedar prácticamente desahuciado, recibe a un bloque soriano que levantó la cabeza tras su preciado triunfo (2-1) ante el Granada.

La permanencia llama a las puertas del Nou Estadi (18:00 horas). El Nàstic, penúltimo, a nueve puntos de la salvación y que encadena tres derrotas seguidas, es visitado por un Numancia que ha recuperado la moral después de superar (2-1) por primera vez en esta Liga a un equipo 'grande' el pasado sábado. El Granada les dio una vida extra en Los Pajaritos a los de López Garai, quienes podrían seguir respirando aires de salvación en Tarragona. Romperle el corazón a Martín, exentrenador del Numancia, supondría allanar el camino hacia la supervivencia de los sorianos (decimocuartos con 39 puntos) en el fútbol profesional.Los 50 puntos, que salvarían virtualmente al Numancia, estarían más cerca.

Nàstic-Numancia

“Ellos deben puntuar de tres en tres”, contextualizó Aritz López, entrenador del CD Numancia, en la rueda de prensa del pasado viernes. La “ansiedad” y la “necesidad” del Nàstic, arma de doble filo, pues le puede hacer “mejor” o generarle más “tensión”. El vasco prevé un “arranque fuerte”. Por lo tanto, el Numancia deberá “salir enchufado”. Según López Garai, “todo lo que no sea igualar la intensidad del Nàstic supondrá venir de vacío de Tarragona”.

Acercarse a la permanencia

Ganar al Nàstic en Tarragona equivaldría a “dar un paso prácticamente definitivo hacia el objetivo que teníamos marcado todos: la permanencia en la categoría”, aseguró López Garai. Para ello, el Numancia deberá ganar en Tarragona, y “eso no será fácil”, desveló en referencia a un cuadro catalán que viene de encajar “un golpe duro”. López Garai explicó que “de cara al exterior, parece un partido fácil; todo lo contrario”.

Bajas

El Numancia no ha sido capaz de vaciar la enfermería y, "por desgracia, volveremos a tener muchas bajas", aportaba López Garai. Recupera a Kako Sanz, pero el míster pierde a Guillermo, quien "no se ha podido recuperar de sus molestias". El ariete se tuvo que retirar del Numancia-Granada por un pinchazo en el cuádriceps. El cuadro soriano viaja a Tarragona sin Ganea, Nacho, Derik Osede, Alain Oyarzun, Medina y Guillermo. Seis ausencias en total. "Deberemos volver a tirar de jugadores que no han jugado tanto como el resto", estimaba el técnico vasco.

Continuidad en el once

Contra el Granada, el Numancia salió bien parado (2-1). El 11 que presente López Garai en el Nou Estadi podría ser parecido al mostrado el sábado pasado, "porque salió bien, el equipo estuvo bien y compitió bien" ante el Granada. Quizá esta semana, en Tarragona, haya llegado la ocasión de repetir el mismo once que derrotó al conjunto nazarí.

Quedar lo más arriba posible

Ante el Granada, se produjo un triunfo "muy importante" que deja al Numancia en una tesitura "cómoda". La victoria "le vino muy bien al grupo". El Numancia, con 39 puntos, tiene "margen de maniobra para seguir escalando puestos y quedar lo más arriba posible, el objetivo". Según López Garai, "el equipo va en progresión y está en un buen momento". Sin embargo, "no es la temporada que queríamos", corroboraba. El técnico lamentó que "las lesiones" estén frenando el despegue total del Numancia.

A vueltas con el estilo

A medida que avanzan las jornadas, "los jugadores son cada vez mejores y se acostumbran a un método de trabajo y a una manera de trabajar", explicó el vasco. El Numancia venía de "jugar a una cosa" y ahora "juega a otra". Ese cambio "no es fácil de asimilar", valoró López Garai.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...